Las Primeras Comuniones se celebran en Tajamar

¡Por fin llegó el día! Un centenar de alumnos recibieron la Primera Comunión en el colegio Tajamar el 6 y 7 de mayo.  En esta ocasión se celebraron en cinco turnos de unos veinte niños cada uno durante el fin de semana.

Los profesores D. Álvaro Gil, D. Juanma Valle, D. Raúl Collazo y D. Jesús del Socorro les han acompañado durante esta formación. Este camino se concretó en dos años de catequesis durante los cuales los alumnos se han preparado para recibir el sacramento de la Eucaristía.

El Coro de Tajamar cantó en la celebración

El Coro de Tajamar no sólo interpreta sus famosos villancicos navideños. También sus integrantes participan en todas las Comuniones de Tajamar. Gracias a su solista, Jesús de Ancos, pudieron tener la Oración de los Fieles cantada durante todo el fin de semana. Para concluir la ceremonia, cantaron la Salve en latín a la Virgen María.

Alegría entre alumnos, familias y profesores

En las inmediaciones de la capilla del colegio el ambiente fue festivo a la salida de la Eucaristía. Las familias se hacían fotografías con los alumnos que acaban de recibir su Primera Comunión aprovechando el sol y los jardines.

El organizador de todos los turnos de Comunión,  D. Juanma Valle, estaba muy contento con cómo se habían desarrollado los cinco turnos. D. David Rodríguez, subdirector de Primaria, comentaba el cariño y precisión con las madres que han preparado cada uno de los detalles de la Comunión de sus hijos. “Hay mucho que aprender de las familias del colegio”, comentó.

“Fue conmovedor -añadió D. Álvaro Gil- ver las caras de felicidad de alumnos, madres y padres, por haber recibido al Señor y cómo disfrutaban con la ceremonia”.  Lo que más le llamó la atención a D. Jesús del Socorro, profesor de nueva incorporación en el colegio, fue lo metidos que estaban los padres, las madres y los alumnos en la Misa.

¿Qué es la Primera Comunión?

Durante la Comunión se recibe el sacramento de la Eucaristía que forma parte de la iniciación cristiana. En este sacramento se celebra, según el catecismo  Jesús es el Señor,  “el memorial de la Pascua de Cristo, la actualización y ofrenda sacramental de su único sacrificio en la Cruz”.

Los sacerdotes del colegio, D. Juan José López Abascal y D. Roberto Carbajo,  participaron en las cinco ceremonias. Cabe destacar que en algunas de ellas estuvieron acompañados por otros sacerdotes: D. Ramón Burgueño, tío de Andrei; D. José Antúnez, tío de Javier Antúnez y Yago Fernández; y D. José Ignacio Olmedo, tío de Jorge Vaqueiro.

 

Por | 2017-05-09T17:30:09+00:00 Mayo 9th, 2017|Noticias, Primaria|