Portal de Transparencia2021-09-17T15:58:04+02:00

Portal de Transparencia

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO TAJAMAR, S.A.

Plan de
Convivencia

Leer más

Buenas
Prácticas

Leer más

Plan de
Igualdad

Leer más

En el Portal de Transparencia abrimos las puertas del colegio para que todos puedan conocer nuestra vocación por la educación personalizada y cómo trabajamos para hacerla realidad en las clases, tutorías, reuniones y actividades.

Alumnos graduados en Tajamar, un Bachillerato concertado en Madrid

Plan de convivencia

La educación personalizada sólo es posible gracias a la cooperación armónica de padres, profesores y alumnos. En este documento se encontrarán las normas de convivencia establecidas para lograr el fin de Tajamar: la educación integral, en un clima de libertad y responsabilidad personales.

DESCARGAR

Tajamar es un colegio concertado masculino  de enseñanza infantil, secundaria y profesional que ofrece a sus alumnos una educación de acuerdo a su carácter propio en un clima de libertad y responsabilidad personales.

Buenas prácticas

Esta es nuestra fórmula para generar un clima de convivencia cordial y afable en la comunidad educativa cuidando las relaciones personales y el respeto por la igual dignidad de las personas con independencia de su raza, sexo o religión.

DESCARGAR

La actividad educativa y deportiva de Tajamar comenzó en 1958 en el barrio madrileño de vallecas impulsado por el fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer. Por aquella época, había más de 12.800 niños sin escolarizar. Los alrededores eran descampados, escombreras y chabolas.

Actividad extraescolar o complementaria

Plan de igualdad

El Plan de Igualdad refleja los principios educativos de Tajamar para proporcionar a los alumnos una educación de calidad, inspirada en una visión trascendente de la existencia humana y en el principio de dignidad de la persona característico del espíritu cristiano. Dos aspectos de la formación del alumno resaltan en Tajamar: el binomio libertad y responsabilidad y el cuidado de las cosas pequeñas.

DESCARGAR

La igualdad entre hombres y mujeres es un derecho básico que la Unión Europea identifica como uno de sus principios esenciales. Y en nuestro país, el derecho a la igualdad es uno de los fundamentos de nuestro ordenamiento jurídico.

Protocolo de
Acoso y Abuso

Leer más

Prevención
Acoso laboral

Leer más

Proyecto
Educativo

Leer más

Protocolo de acoso y abuso

El acoso escolar es el maltrato psicológico, verbal o físico hacia un alumno por uno o más de sus compañeros que lo realizan de forma deliberada, reiterada y continuada en el tiempo causando un daño al alumno que lo sufre. En este documento concretamos el proceso de actuación ante posibles casos. 

DESCARGAR

Las empresas deberán promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo.

Prevención de acoso laboral

Tajamar manifiesta su compromiso de prevenir y evitar situaciones de acoso laboral o sexual. De igual forma, se compromete a resolver y sancionar los casos que pudieran darse, como respuesta para garantizar la dignidad de cada persona, así como la igualdad de trato y oportunidades de todos sus trabajadores/as.

DESCARGAR

La educación es una responsabilidad y un derecho irrenunciable de los padres, con los que Tajamar colabora, sin sustituirlos, en la formación de sus hijos. Los padres de los alumnos aceptan libremente el carácter propio de Tajamar cuando solicitan plaza para sus hijos.

Proyecto educativo

Procurar la adquisición de una formación humanística y cultural amplia; educar para la solidaridad, cultivando las virtudes humanas, sociales y cívicas; estimular la madurez personal y los valores humanos, como la generosidad, el respeto a los demás, la sinceridad y la coherencia de vida, la laboriosidad, el espíritu deportivo, etc.

DESCARGAR