Loading...
Escuela Infantil de primer y segundo ciclo2021-07-28T13:11:54+02:00

Asesoramiento
Familiar

Leer más

Proyecto
Educativo

Leer más

Actividades
Complementarias

Leer más

Tajamar es una de las escuelas infantiles concertadas en Madrid con primer y segundo ciclo que comenzó en septiembre de 2003. Ha ido creciendo poco, como muchas escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. En 2003 se inició el ciclo de 3 a 5 años para dar un mejor servicio a las familias interesadas en el proyecto de nuestro centro, completando, de este modo, todas las etapas educativas.

Desde septiembre de 2019 se ha incorporado el primer ciclo de infantil con aula de 1 año. Esta escuela infantil de Madrid tiene un proyecto propio basado en la persona y promueve en cada alumno el desarrollo de sus propias capacidades tanto en su dimensión física, afectiva, volitiva como en la intelectual.

Madrid cuenta con pocas escuelas infantiles en las que una familia pueda dejar a su hijo cuando apenas tiene 1 año y le acompañe hasta su graduación, al terminar 2º de Bachillerato o un Grado Superior de Formación Profesional. La escuela infantil Tajamar es una de ellas.

Nuestro principal objetivo es el desarrollo integral del niño a través de nuestro propio método de enseñanza-aprendizaje, en donde se incluye la iniciación en una segunda lengua, el gusto por la música o la práctica de la Psicomotricidad. Todo ello en un ambiente de alegría y motivación, dirigido por un equipo de profesionales muy comprometido con el proyecto.

Asesoramiento Familiar

En la escuela infantil de Tajamar tu hijo puede incorporarse desde el primer ciclo (1 año) y hacer el segundo ciclo completo antes de dar el salto a la Primaria, todo ello en el mismo centro educativo.

En la escuela infantil Tajamar creemos que los padres son los primeros educadores de sus hijos. La colaboración entre familia y escuela es la base sobre la que se construirán el aprendizajes de nuestros alumnos. Para ello contamos con el proyecto ECA (educar en casa y en el aula), en donde padres y maestras podrán llevar a cabo planes de acción para la mejora personal del alumno. Nuestra misión es ayudarles a dar a sus hijos una educación de calidad basada en el desarrollo integral de la persona.

Este proyecto consta de dos líneas de actuación: Las sesiones grupales que se desarrollan una vez al mes, desde octubre hasta mayo, en las que la tutora expone un tema relacionado con la edad del alumno. Son sesiones de 30 minutos. La asistencia a estas sesiones de trabajo induce a una reflexión acerca del tema tratado y cómo se va desarrollando en el hijo y alumno dicho aspecto.

Y la segunda línea de actuación son las entrevistas personales con cada familia –tutoría- donde se valora de manera personalizada un plan de mejora familiar y escolar

Aprendiendo en el colegio Infantil Tajamar

Proyecto Educativo

NUESTROS PRINCIPIOS

Nuestro proyecto educativo se basa en diez principios, a través de los cuales se busca lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos, incorporando las más modernas metodologías en el aula.

Actividades Complementarias

Actividades del mediodía

En el tiempo de mediodía, los alumnos participan en actividades complementarias. Éstas comprenden una serie de actividades que completan los objetivos que se trabajan en infantil y que están íntimamente ligados al proyecto curricular. En ellas, por medio del juego y la imaginación, ayudamos a los niños a implementar pensamientos nuevos, uniendo diversas áreas de conocimiento como son inglés, música, matemáticas, lengua y plástica.

Alumnos del colegio Infantil Tajamar

Servicios y Horarios

Todas las noticias de infantil

Cargar más (160)

Junta de sección

Silvia Banqueri
Directora de Infantil

Cristina Cañamares
Subdirectora

Mónica Álvarez
Subdir. de proyectos