Capellanía2020-02-20T09:57:12+01:00

Capellanía

Quiénes somos

Misas

Leer más

Sacramentos

Leer más

Eventos

Leer más

Horario de Misas

LunesMartesMiércolesJuevesViernes
08:2508:2508:2508:2508:25
10:3010:3010:3010:3010:30
12:30
16:2516:2516:25

Sacramentos

En Tajamar se ofrece la posibilidad de recibir los sacramentos de la iniciación cristiana.

Para alumnos:

  • El sacramento de la alegría o del perdón (confesión) se ofrece por primera vez en 2º de Primaria.
  • El sacramento de la comunión eucarística se ofrece por primera vez en 3º de Primaria.
  • El sacramento de la confirmación se puede recibir en 2º de Secundaria.
  • Además, para los alumnos nuevos que quieran, el Colegio se encarga de impartir la catequesis necesaria para recibir cualquiera de esos sacramentos, y también el bautismo.

Para Padres y Profesores: todos los que estén interesados en recibir la catequesis de cualquier Sacramento, pueden contactar directamente con cualquiera de los capellanes o enviar un mail a Capellanía.

Primeras
Confesiones

Primeras
Comuniones

Confirmaciones
en Tajamar

Procesión
del Corpus

Eventos

Eventos

Septiembre:

Misa al Espíritu Santo. En esta celebración se pide la ayuda de Dios para el curso académico que comienza. Es un buen momento para que los alumnos que quieran puedan acercarse a Dios para que les acompañe durante todo el año.

Octubre:

Mes del Rosario. Voluntariamente se reza el rosario a las 14:30 ante la Virgen blanca. Las familias también están invitadas.

Noviembre:

Mes de los Difuntos. Ofrecemos Misas por los familiares difuntos de los alumnos y profesores de cada curso.

Novena a la Inmaculada. Se celebra con una Misa especial desde el 30/11 al 8/12 (solemnidad de la Inmaculada Concepción de María), en honor a nuestra Madre.

Diciembre:

Concierto para Dios. Los alumnos de Bachillerato preparan un Concierto que se celebra en el oratorio. Es un como regalo de Navidad a Dios, al que se dirige cada una de las piezas que se interpretan.

Los Belenes de Tajamar. Como ya es tradicional en Tajamar, el último día de clases los alumnos y profesores preparan unos impresionantes belenes que ocupan cada una de sus aulas para que los padres puedan visitarlos por la tarde.

Cuaresma:

Miércoles de Ceniza. La Cuaresma es un tiempo de conversión personal que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos. Es el tiempo de preparación para la Semana Santa.

Mayo:

Mes dedicado a la Virgen. Es práctica recomendada el rezo del Rosario en familia. También es tradición la celebración de romerías en honor de la Virgen. También rezamos el Rosario a nuestra Madre, además de hacerle ofrendas florales y tener distintos detalles de cariño durante todo el mes..

Junio:

Mes de San Josemaría.

Adoración eucarística: para fomentar la piedad y devoción a Jesús, una vez al mes los distintos cursos y sus familias pueden rezar ante la Eucaristía, expuesta para su adoración.

Retiros de febrero

Para padres y profesores

04/02 – 19:30  | Sala de profesores

11/02 – 19:45 | Oratorio

12/02 – 19:45 | Sala de profesores

19/02 – 15:15 | Sala de profesores de FP+ Professional Education

21/02 – 13:30 | Sala de profesores

Para madres y profesoras

19/02  – 17:15 | Infantil

20/02 – 15:15 | Infantil (con Santa Misa)

20/02 – 17:15 | Los Tilos

Retiros del curso 19/20

Cursos de retiro

 

Contenido por definir.

Quiénes somos

El proyecto educativo de Tajamar engloba todos los aspectos de la persona y está inspirado en una visión cristiana de la vida, en un clima de libertad y de responsabilidad personal. Desde la Capellanía se facilita a los alumnos y sus familias una buena formación cristiana y la asistencia espiritual que requieran.

Cada curso tiene un capellán encargado que imparte las pláticas periódicas –breves charlas de formación doctrinal y de distintos aspectos de la vida cristiana– y que habla con los alumnos que lo deseen para orientarles en su vida cristiana.

Los capellanes celebran la Eucaristía en el oratorio del colegio, imparten el sacramento de la alegría o del perdón (confesión) a quien lo solicite, y supervisan la catequesis sobre los sacramentos.

Para cualquier duda o sugerencia se puede escribir un correo electrónico o directamente a cualquiera de los capellanes pulsando en su nombre en el siguiente enlace:

Puedes escribirnos