FP Tajamar celebra sus 50 años de historia

FP+ Professional Education celebra su medio siglo de historia en el barrio madrileño de Vallecas. En la celebración de los 50 años de FP Tajamar de historia han participado los colaboradores de este proyecto educativo entre los que se encuentran antiguos alumnos y profesionales del sector gráfico e informático.

El director de Tajamar, Nacho San Román, destacó que la motivación inicial de este centro de formación profesional fue la promoción de las personas y su dignificación en el Vallecas de 1967. San Román recordó las palabras pronunciadas por el impulsor de Tajamar, san Josemaría Escrivá de Balaguer, en su primera visita a Tajamar: “Se pasó el tiempo de dar ‘perras gordas’ y ropa vieja, hay que dar el corazón y la vida”.

50 años de FP Tajamar

Gonzalo Antúnez, directo de FP+ Professional Education, agradeció a los presentes su trabajo en el desarrollo de la labor de las Artes Gráficas y los ciclos formativos. “Tajamar no se entiende nada sin vosotros”, afirmó. Antúnez aprovechó la ocasión para subrayar el compromiso de FP+ Professional Education con que sus alumnos sean buenos profesionales y tengan calidad humana.
Actualmente la FP en Tajamar ha terminado un proceso de transformación y adaptación a las nuevas necesidades del mercado. FP+ Professional Education apuesta por poner en valor la formación profesional, la compatibilización de los estudios de sus alumnos con prácticas en empresas y la colaboración con compañías del sector gráfico, informático, logístico y del deporte para poder complementar las nuevas necesidades que conlleva la transformación tecnológica.

Durante el evento se presentaron los cursos de reciclaje, un futuro proyecto para los profesionales de FP que se ofrecerá en sus aulas. El objetivo de esta iniciativa será mejorar la empleabilidad de los trabajadores que necesiten actualizar sus capacidades y ofrecer nuevas aptitudes para los que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

50 años después de la visita de San Josemaría

Coincidiendo con el comienzo de la actividad de las Artes Gráfica de FP, en 1967 tuvo lugar la visita de san Josemaría Escrivá de Balaguer a Tajamar. El fundador del Opus Dei impulsó este proyecto educativo en el barrio Vallecas donde por aquella época había cerca de 13.000 niños sin escolarizar.

En aquella visita participó Pedro José Cerrato, uno de los impulsores del ciclo de Impresión en Tajamar. Él pudo hablar con san Josemaría y explicarle el trabajo que iba a comenzar como profesor de FP. 50 años después Cerrato también ha participado en este aniversario agradeciendo a los colaboradores su entrega por impulsar este proyecto.

Por | 2017-10-27T16:19:32+00:00 octubre 27th, 2017|Formación Profesional|