Un centenar de deportistas de diferentes escuelas del Club Deportivo ofrecieron los trofeos de la temporada 15/16 a la Virgen de los Deportistas, en Torreciudad. El acto tuvo lugar en la llegada de la carrera de 500 km, el pasado sábado 24 de septiembre. Estos jóvenes participaron en la carrera también con el propósito hacer una ofrenda a la patrona de los deportistas. En la llegada se reunieron más de doscientos corredores, deportistas y familias.

Estas son las ofrendas que hicieron los diferentes equipos:

  • Equipo benjamín F-7, la copa de campeón de la liga de Madrid.
  • Equipo de atletismo, el tercer puesto del campeonato de Madrid alevín aire libre y el 2º puesto en el campeonato de Madrid de cross benjamín.
  • Equipo benjamín Fútbol sala, el subcampeonato de Liga y el campeonato de Copa de la liga municipal.
  • Equipo de baloncesto benjamín, el tercer puesto de la liga municipal. También llevó la copa de la Liga 1ª autonómica (senior).
  • Equipo de balonmano senior, el campeonato de liga de 1ª territorial y el tercer puesto en la Liga 2ª nacional.

Los miembros de la Brigada Acorazada que participaron en todos los relevos de la carrera también hicieron sus ofrendas. En concreto entregaron la boina y la bandera del regimiento, los símbolos del mismo. Por su parte, el recto de Torreciudad, Mons. Cremades, obsequió a la organización de la carrera, a la brigada y al equipo de atletas portugueses con una talla de la Virgen de Torreciudad y una pequeña maqueta del santuario.

Es habitual, en esta carrera, que los participantes realicen sus ofrendas. Lázaro Linares, el organizador de la misma, ofreció la medalla de bronce al mérito deportivo que le había concedido el Consejo Superior de Deportes. Y los atletas veteranos presentaron un conjunto de candelabros para el santuario. Fue su regalo a Torreciudad, otra tradición de años.

Todos los participantes en la carrera estaban radiantes de alegría y exhaustos por el esfuerzo, pero ya empiezan a prepararse para la 22ª edición. La carrera engancha. Aquí dejamos un reportaje fotográfico de Álvaro García Fuentes, el fotógrafo oficial de la carrera.