Alumno de Bachillerato Humanidades roza el 14 en la EVAU

Alberto Nieto Zuya, alumno de bachillerato Humanidades, ha obtenido una calificación de 13,875 puntos en la EVAU 2021, con lo que será, sin duda, uno de los mejores alumnos de esta prueba de acceso a la Universidad. Esa décima que le faltó para el 14 se le escapó en el 9,75 que obtuvo en Latín, Inglés y Arte.

También otro alumno de Bachillerato Humanidades de Tajamar, Santiago Rodríguez Grediaga, obtuvo una nota muy alta en la EVAU; en concreto, un 13,589. Es un motivo de gran alegría para el colegio, pues Tajamar es uno de los pocos colegios donde se puede estudiar el Bachillerato Humanidades y, además, concertado. En una entrevista Alberto destaca que “el profesorado del colegio es muy bueno y te ayudan a dar siempre más de lo que piensas que puedes dar”. El 98% de los alumnos presentados a la EVAU superaron la prueba.

Preparación de la EVAU

A ello a contribuido la preparación de la EVAU que han tenido. Según confirman la mayoría de los profesores del colegio, “el mejor modo de asegurar una correcta preparación es cursar un buen Bachillerato. De este modo, un alumno no encuentra especiales problemas en superar la EVAU”. No obstante, añade Luis Arenal, director del Bachillerato concertado que “durante las semanas previas a la EVAU diseñamos un cursillo específico para preparar esa prueba, revisando los exámenes de los últimos años, las preguntas que más salen, los errores típicos, algunos consejos apara programarse el tiempo, descansar, no ponerse nervioso, etc”.

En este sentido, Alberto Nieto confirma que “lo fundamental para preparar la EVAU es el trabajo que haces todos los días ”. Este alumno, que llegó a Tajamar en 1º de Bachillerato, procedente de Zaragoza, reconoce que “de Tajamar me llevo que aquí tengo una familia. Cuando llegué aquí me mudaba de otra ciudad y no conocía a nadie. Aquí me acogieron muy bien”.

Muchos alumnos buscan consejos para afrontar esta prueba con garantías. El experto claustro de profesores da unas claves: “una vez superado Bachillerato es fundamental que el alumno diseñe un buen horario, tanto de estudio como de descanso. Hay que programar bien las cosas: cuándo vas a estudiar, qué asignaturas, dónde te cunde más, cómo vas a descansar… En Tajamar, con la ayuda del preceptor -un tutor personal que tiene cada alumno-, todo esto resulta más fácil”.

Estos consejos y la preparación han dado resultado. Luis Arenal, profesor también de Latín y Griego, señala que, por ejemplo, la nota media de los alumnos de Humanidades en la EVAU ha sido alta. En Latín fue de 8,13 y en Griego de 7,62 sobre 10.

La motivación forma parte de la preparación de los alumnos del Bachillerato. Los de Tajamar han ido con una motivación alta porque, a lo largo del curso, han disfrutado de una serie de actividades complementarias que les ha facilitado su desarrollo personal y les ha abierto horizontes profesionales.

En el caso de las Humanidades, los alumnos han tenido taller de escritura y tertulias literarias y con profesionales de los medios de comunicación. Alberto Nieto y Santiago Rodríguez participaron este año, además, en los certámenes convocados por la Sociedad de Estudios Clásicos y recibieron una felicitación del director de esta Sociedad.

Jóvenes que quieren cambiar el mundo

No pensemos que un alumno de Bachillerato Humanidades con una nota tan alta en la EVAU es un ratón de biblioteca, ni mucho menos. No es un joven encerrado en una torre de marfil, sino alguien que quiere cambiar el mundo.

Según Luis Arenal, “el alumno Humanidades disfruta con una novela, con estar al día de la vida a través de los medios de comunicación, viendo cine, etc. porque nada de lo humano le es ajeno”. Alberto Nieto dice que “quiero hacer un doble grado en Filología clásica e Historia y, luego, dedicarme a la docencia, aunque no descarto también acabar en la política”.

Este joven alumno señala que “mi principal objetivo es hacer ver que las Humanidades están vivas y son necesarias para esta sociedad. Me siento en la obligación de mantener viva esta larga tradición a lo largo de la Historia”.

Por |2021-06-22T17:18:49+02:00junio 21st, 2021|Bachillerato|