Bachillerato de Humanidades concertado

Según la Real Academia Española de la Lengua, “Humanidades” es el conjunto de disciplinas que giran en torno al ser humano, como la Literatura, la Filosofía o la Historia. Esta definición sitúa las preferencias de un alumno que quiera hacer un bachillerato de humanidades.

No son pocos los jóvenes que se plantean hacer un Bachillerato de Humanidades al terminar Secundaria y se encuentran con que no hay muchos colegios o institutos que lo tengan entre su oferta educativa. 

¿Por qué un Bachillerato de Humanidades?

bachillerato humanidades

Hacer un bachillerato de humanidades es la opción más recomendable para aquellos jóvenes que piensan hacer carreras como Derecho, Historia, Estudios clásicos, Periodismo o Comunicación audiovisual, Imagen y Sonido, por citar algunas. El estudio del Griego y, sobre todo, del Latín facilitan la adquisición de una cabeza ordenada.

Si te gusta la lectura y tienes talento para la creación, la mejor opción es Bachillerato de Humanidades. Además, el número de alumnos por clase en este opción facilita la atención personalizada por parte del profesorado. 

El peso de las Humanidades en Tajamar

Las Humanidades siempre han tenido peso en el colegio Tajamar. Además, una de las enormes ventajas que tiene este colegio es que ofrece un Bachillerato concertado en Madrid. Para los alumnos del bachillerato humanidades se organiza el taller de escritura Perkeo, donde los jóvenes aprenden el arte de la escritura a través de pautas que les da un profesor. Pero son ellos los que despliegan su talento y creación. Al final del curso se publican los mejores trabajos.

En la asignatura TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), los alumnos de Bachillerato Humanidades mantienen encuentros con profesionales del mundo de la comunicación, el cine y la publicidad. De este modo, conocen de primera mano cómo funciona ese mundo y sacan ideas para los trabajos que deben presentar en clase, pues la metodología es muy práctica (cómo hacer un guión, cuándo utilizar un plano secuencia al grabar, qué lenguaje usar en función del guion, etc.).

Antes de conocer las asignaturas del curriculum del Bachillerato Humanidades te recomendamos que veas este video. Un grupo de alumnos de bachillerato explican a otros alumnos de 4º de Secundaria algunos aspectos importantes a tener en cuenta en el curso.

Las asignaturas de bachillerato humanidades en Tajamar, se dividen en tres secciones (troncales, específicas y de libre configuración) y son las siguientes:

1º Bachillerato:

  1. Troncales: Filosofía I, Lengua Castellana y Literatura I, Lengua extranjera, Historia del Mundo Contemporáneo, Educación física y Religión.
  2. Específicas (elegir dos): Latín I y Griego I, Literatura Universal.
  3. Libre configuración: Tecnologías de la información y comunicación I (TIC).

2º Bachillerato:

  1. Troncales: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Lengua extranjera II, Educación Física II y Religión II.
  2. Específicas (elegir dos): Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Latín II, Griego II.
  3. Libre configuración: Tecnologías de la información y comunicación II (TICS).
Alumnos de Bachilerato defienden en público sus ideas sin complejos

Estudiar Bachillerato de Humanidades en el colegio Tajamar tiene estas características:

  • La mezcla de herramientas tecnológicas y medios tradicionales facilitan a los alumnos un desarrollo integral. La educación personalizada y las aulas 3.0 crean un clima educativo singular y moderno.
  • El bachillerato de Humanidades en Tajamar es una oportunidad para conocer a las más grandes figuras de nuestra historia; para aprender a persuadir, convencer y conmover con la palabra; para potenciar la riqueza de la escritura y el análisis discursivo de los textos. En definitiva, se trata de una apuesta integradora de las Humanidades.
  • Los alumnos de bachillerato Tajamar cuentan con unas instalaciones excepcionales: espacios abiertos para el descanso y una biblioteca para los tiempos de estudio, además de unas amplias instalaciones deportivas.
  • Actividades complementarias. El curriculum de Bachillerato se complementa con un elenco de actividades en las que el alumno mejora su preparación, tanto personal como académica. Enumeramos algunas de las áreas: idiomas, apoyo al estudio, taller de escritura, tutorías personalizadas, jornadas de orientación universitaria con profesores universitarios.
Por |2021-05-04T16:42:20+02:00mayo 4th, 2021|Bachillerato|