Presidente de CEIM anima a emprender a los graduados de FP

En Tajamar el mes de junio comenzó con el Acto de Graduación de los ciclos Superior y los Másters de FP. En concreto se graduaron los grados de DEPIM, ASIR y TAFAD junto a los Másters de Cisco y Microsoft. El evento estuvo presidido por Juan Pablo Lázaro Montero, Presidente de CEIM y Vicepresidente de la CEOE, que les invitó a ser emprendedores .

Juan Pablo Lázaro les animó a emprender

En su intervención el presidente de CEIM reflexionó sobre la multitud de cambios económicos y tecnológicos en los que la sociedad está inversa y les dio tres herramientas para enfrentarse a este reto: educación, innovación y espíritu emprendedor.

“La educación es la mejor herramienta que se tiene ya que proporciona estabilidad y empleabilidad. La innovación es la herramienta que os va permitir correr mejor que los demás. El espíritu emprendedor es fundamental sin miedo al fracaso, sin rendirse nunca”.

Las graduaciones comenzaron con una intervención de Nacho San Román, directo de Tajamar, donde recordó a los alumnos que siempre este colegio estaría abierto para ellos. “El progreso –explicó San Román- se transmite de una generación a la siguiente sobre todo por medio de la formación”.

“Los bienes económicos son fáciles de transmitir, pero la formación requiere un esfuerzo y un arte que son específicos. Adquirir estos conocimientos técnicos, así como los valores éticos y humanos es lo que demanda el mercado laboral. Y es lo que hemos intentado transmitir en este tiempo con vosotros”, subrayó el director de Tajamar.

Beca de honor a Aurelio Mendiguchía

Tras las imposiciones de becas a los alumnos, el director técnico de FP Tajamar Aurelio Mendiguchía recibió la beca de honor que aseguró que la guardaría en un lugar destacado de su habitación.

“Es difícil agradecer en pocas palabras todo lo que significa esta beca. Cuando vea esta beca en mi habitación realmente no voy a ver un trozo de tela sino que seguramente cuando la vea pues voy a ver a los alumnos que he conocido a lo largo de estos años. Siempre me han enriquecido muchísimo los alumnos”, explicó Mensiguchía.

El Director de Asuntos Corporativos de Cisco Systems Spain, David de San Benito, animó a los graduados a cuidar su formación para que sea continua y su marca personal. “Hoy os situáis en la línea de salida de este maratón, de esta carrera de fondo. Lo más importante es que habéis entrenado y os habéis preparado a conciencia para esta nueva etapa que precede a estos estudios”.

En este gran día para los estudiantes de FP también participaron en la mesa principal la Vicepresidenta de la Fundación Alfonso Martín, Elisa Polanco Torres; el director Instituto Logístico Tajamar, Jesús Ruiz Cana; y el director de FP Tajamar, Gonzalo Antúnez Cid.

Por | 2017-06-05T16:10:19+00:00 Junio 2nd, 2017|Formación Profesional, Noticias, Sin categoría|