El uso de tablets en educacion 

El uso de tablets en educacion, provocado por la aparición de la tecnología y el entorno digital en los colegios es una realidad cada vez mayor en todo el mundo. De hecho, en España el 94,6% de las aulas de los colegios cuenta con conexión a internet, lo que demuestra que la conversión digital se hace efectiva. Hay distintas modalidades de estos aparatos. Un ejemplo extendido de tablets en educacion es el iPad, un dispositivo con pantalla táctil que asume la modalidad de ordenador portátil.

El iPad en los colegios incorpora dinamismo y es una herramienta intuitiva, que hace de las clases un lugar de trabajo más ameno para los alumnos. Estas tablets educativas, se demandan cada vez más y su implantación en los colegios de España sigue creciendo. No obstante, muchos padres se preguntan por el uso educativo de la tablet. Hay colegios que lo han incorparad0 hace años y han ayudado a los padres y a los alumnos a hacer un uso correcto del mismo. Aún así, surgen preguntas sobre la gestión del  ipad a las que es necesario responder.

tablets en educacion

¿Cuál es el precio de iPad para la educación?

Si bien es cierto que el iPad es un dispositivo electrónico que ronda desde los 379 €  en su modelo más básico hasta los 619 € en su modelo más sofisticado, los colegios facilitan la conversión digital en las aulas acomodando su pago a la economía familiar, al hacerlo de manera fraccionada. 

Apple cuenta con un programa de descuento para el sistema educativo en el que sólo hay que cumplir unos requisitos previa suscripción a UNiDAYS.  Y por si fuera poco, algunos colegios han llegado a un acuerdo de colaboración donde se publican ofertas y descuentos para los alumnos. Un ejemplo de estos descuentos lo puedes ver en iPad para Tajamar.

iPad y tecnología en Tajamar: mucho más que una conversión digital

Nuevos tiempos requieren nuevas metodologías. En el colegio Tajamar se apuesta por el iPad para la educación de los alumnos de manera segura y eficaz, facilitando la multitarea, su capacidad creativa y la potenciación del conocimiento. De hecho, los profesores de Tajamar comparten sus experiencias educativas -muchas con tablets- en el blog Educa

Herramienta transversal

Tajamar fomenta la conversión a los formatos digitales, pero sin olvidar los tradicionales.  El iPad es una herramienta eficaz y paralela al aprendizaje convencional, creando un dinamismo académico que abre un mundo de posibilidades. 

Mejora en el manejo de las TIC

Los alumnos de Tajamar sacan el mejor provecho del iPad, mejorando en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación mediante actividades en las aulas.

Modelo E-Learning

Las clases en Tajamar son más dinámicas, lúdicas y entretenidas con el modelo E-Learning. Gracias a herramientas como el iPad esta modalidad ayuda a los alumnos a tener un aprendizaje más personalizado, pero también a los profesores para crear clases mucho más interactivas y creativas.

Las aulas 3.0

Tajamar apuesta por aulas de tercera generación compuestas por un espacio abierto, pantalla de ordenador, pizarra interactiva, además del iPad. De esta manera los alumnos y profesores están en igualdad de condiciones creando un diálogo horizontal y de aprendizaje paralelo.

Por |2021-05-04T13:42:01+02:00abril 19th, 2021|Metodologías educativas|