Aquí puedes ver el video explicativo sobre cómo y por qué se está desarrollando en Tajamar el proyecto del iPad en el aula. Las NN.TT. son un hecho de la vida de la sociedad que tarde o temprano tienen que reflejarse en las aulas. La enseñanza necesita adaptarse siempre a los tiempos para seguir cumpliendo su tarea de educar a las generaciones actuales.

 

Los alumnos preparan sus trabajos en el tablet

Primero fue la palabra, luego el cincel y la piedra; a continuación el papel facilitó que la enseñanza de las tradiciones y experimentos fueran más accesibles; posteriormente la imprenta universalizó la enseñanza con la aparición de los libros. Y así hemos continuado durante siglos. Pero el progreso se impone también en esta época. Los revolucionarios cambios tecnológicos han variado también nuestro modo de acercarnos al conocimiento y aprender experiencias. 

En este marco, las tabletas electrónicas adquieren un valor muy grande. No estamos hablando de que las máquinas sustituyan la mano humana para ganar en eficiencia. La educación no es construir máquinas. Por eso, las tablets en el aula son una nueva herramienta que abre unas posibilidades inmensas al profesor y al alumno en su trabajo de enseñar/aprender. Y a los padres también, pues el ahorro en gastos de libros es considerable. El estudio realizado en Tajamar prevé que la inversión inicial en la tablet se amortice en dos años, y al tercero ya ahorre en la compra de material escolar.