Procesión del Corpus 2020 en streaming

Un año más, se celebró la procesión del Corpus en Tajamar, pero en esta ocasión las familias del colegio la siguieron en streaming. Fue la principal novedad de año, por eso la asistencia fue muy reducida. Dadas las circunstancias actuales y que Madrid estab todavía en fase 2 -con las limitaciones que lleva consigo en cuanto al aforo de eventos-, la dirección del colegio decidió que se retransmitiera a través del canal de Tajamar en Youtube. La fotografía de Álvaro García Fuentes, Alumni ESO´05, ofrece una vista espectacular de la procesión y la decoración.

Esta procesión del Corpus en streaming tuvo un recorrido más reducido que la de ediciones anteriores. En concreto, salió por el fondo del oratorio del colegio a través del salón de actos y se dirigió seguidamente al altar que estaba colocado junto a la Virgen blanca, junto a la entrada principal del oratorio. Comenzó a las 16.00 y terminó a las 16.40 h. En este video se puede ver un resumen de la procesión, si no pudiste verla en directo.

Para muchas personas, fue un modo totalmente nuevo de participar en esta procesión, pero lo pudieron hacer todas las familias que lo desearon, sin preocuparse por mantener la distancia social ni del uso de la mascarilla. Eso sí, los que asistieron presencialmente, cuidaron esas dos indicaciones. A lo largo del confinamiento de estos meses, la tecnología ha ayudado a mantener viva la piedad. En Tajamar hemos querido aprovecharla también para mantener viva esta tradición que se inició en el colegio en 2016.

Un grupo reducido de madres y profesores prepararon la alfombra y adornos decorativos que acompañaron el paso de la procesión con el Santísimo. Según Alfonso Hernando, director de Tajamar, “creemos que es un buen modo de acabar el curso y contar con todas las familias del colegio”. Cada año son más las familias que participan. Este año fue una ocasión para rezar a Dios pidiendo por el fin de la pandemia y la paz de las familias. En esta quinta edición, no pudimos contar con el coro del colegio, pero un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato pusieron la nota musical y lo hicieron con gran nivel.

Fue emocionante escuchar a Javier Abad Domingo y Mónica Valencia Villar, en representación de las familias del colegio. Javier ha estado dos años hospitalizado tras un grave accidente de carretera; Mónica es enfermera y ha estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus durante estos meses atrás. Ambos dirigieron una oración a Jesús Sacramentado pidiendo por las familias, el colegio y el fin de la pandemia.

Por |2020-06-22T16:45:56+02:00junio 11th, 2020|Corpus Christi, Noticias|