Angel David Rodríguez “El Pájaro” hará el primer relevo de los 500KM

Angel David Rodríguez, El Pájaro, en los 500 km relevos de Tajamar

El plusmarquista nacional de 100 m.l., Ángel David Rodríguez, conocido como El Pájaro, anunció hoy en RRSS su participación en la salida de la carrera de 500km relevos organizada por el Club deportivo Tajamar. La carrera comenzará el este jueves 19 de septiembre a las 10.30 h en la sede de este Club (C/ Pío Felipe, 12). La 24ª carrera 500 km lleva asociada este año una campaña solidaria y El Pájaro anima también en el video a participar en ambas iniciativas. En la salida estará también la secretaria general de la RFEA, Carlota Castrejana. El Pájaro encabezará el primer relevo de la carrera que sale desde Tajamar.

Tajamar aprovecha siempre la carrera 500 km relevos para fomentar valores positivos entre los participantes. “Este año, bajo el lema Quítate 1 kg de encima –dice Luis Elejalde, el director de la carrera- hemos propuesto a los corredores que donen 1 kg de alimentos al participar en un relevo. Proponemos, así, otra meta: la de ayudar”. De hecho, en la salida habrá un punto de recogida de alimentos para recoger los 1.500 kg que se han propuesto y para hacerlos llegar a familias necesitadas de Vallecas, a través de Cáritas”.

Como en otras ediciones, cientos de jóvenes, padres y vecinos de Vallecas, animarán en la salida a los primeros relevistas. En los 51 relevos de que consta esta popular carrera participan más de 1.000 corredores. Durante 48 horas ininterrumpidas se cubren los 500 kilómetros que hay entre el colegio y el santuario de Torreciudad, en Huesca. En la meta harán ofrendas de los trofeos conseguidos por el Club deportivo Tajamar en la temporada pasada y de los alimentos que los corredores ofrezcan en cada relevo.

En esta carrera se inscriben escolares y familias, deportistas y aficionados de todas las edades. Incluso el equipo de atletas portgueses Cámara de Lisboa se traslada hasta aquí para correr los relevos más duros. El colegio Tajamar fletará autocares el viernes por la noche “para que todas las familias del colegio que deseen participar puedan viajar hasta los últimos relevos y vivir esta experiencia de ocio familiar”, termina diciendo el responsable de comunicación de los 500KM.

Por |2019-09-17T16:47:47+02:00septiembre 17th, 2019|Sin categoría|