La cuenta atrás para la carrera de los 500km ha comenzado. La salida de la XXV edición de la carrera más larga de Europa se celebrará el 29 de septiembre desde el colegio Tajamar de Madrid hasta el Santuario de Torreciudad de Huesca (Zaragoza). Si quieres participar, el Club Deportivo Tajamar nos da estos consejos para preparar la carrera de relevos.

Inscripción 500KM

 

#1 Busca tu reto

La carrera de los 500km dura tres jornadas por el día y por la noche. Lo primero que os aconsejamos es que elijáis el tramo en el que participar, cuántos kilómetros vais a correr y en qué momento de la jornada. La decisión dependerá de vuestra forma física y de vuestra disponibilidad. Los organizadores recuerdan a los interesado que los primeros 100 kilómetros desde el colegio concertado Tajamar son el tramo «más suave», exceptuando el relevo de la zona de Paracuellos. Aquí te dejamos un plano con todas las etapas.

#2 Entrena un par de meses antes

Una vez que tomes la decisión del tramo, hay que ponerse a entrenar. Los atletas del Club Deportivo Tajamar recomiendan que al menos durante los dos meses anteriores se entrene tres veces por semana para que el cuerpo esté preparado para afrontar sin problemas la carrera de relevos. Aunque -nos recuerdan- dependerá del kilometraje al que os enfrentéis. Si no queréis entrenar solos, un grupo de familias del colegio Tajamar quedan las semanas anteriores para entrenar  juntos. El profe Álvaro Gil puede darte más detalles de cuándo y cómo lo hacen.

#3 Busca un calzado adecuado para entrenar

Un buen calzado es muy importante para el buen desarrollo de los 500km. ¡No vayas de estreno! Si necesitas comprar uno nuevo, te recomendamos que lo empieces a usar una temporada antes.  Se recomienda llevar ropa de recambio, un chubasquero por si acaso llueve y alguna prenda de manga larga para evitar el frío nocturno o de las primeras horas de la jornada. Eso sí, que no se os olvide llevar la camiseta oficial de la carrera de los 500km que se facilitará con la inscripción de tu grupo.

#4 Déjate llevar en la carrera

El equipo organizador del Club Deportivo tiene todo preparado para que disfrutéis de la travesía y supervisará en todo momento el desarrollo de la carrera más larga de Europa. No hace falta que llevéis gps, pulsómetros ni otros complementos, etc. Ni si quiera es necesario que llevéis un palo selfie para inmortalizar el momento porque habrá un equipo de comunicación haciendo fotografías de las etapas.

#5 Ven con tus hijos

Una característica imborrable de la carrera de los 500km es su ambiente familiar. Es una oportunidad estupenda para hacer deporte en familia. La carrera tiene varios tramos donde podrás correr con tus hijos, incluso con el carrito del bebé. La experiencia nos dice que cada año participan cientos de niños y se lo pasan genial.

#6 Hidratarse mucho

Para poder correr hay que reponer y refrigerarse. En las distintos tramos de esta carrera se reparten agua para a los participantes, aunque podéis llevaros todas las barritas energéticas que queráis. Además, están establecidos puntos para refrigerarse durante las tres jornadas.

#7 Dónde apuntarse al evento

El la web del Club Deportivo Tajamar puedes encontrar toda la información. Próximamente se abrirá el plazo de inscripción para la carrera. Tendrás toda la información en esta noticia en también en la web del Club Deportivo.

#8 Seguir siendo un runner de Tajamar

Si después de la carrera de los 500km sigues teniendo el gusanillo por correr, tenemos lo que buscas.  El equipo de atletismo de Club Deportivo oferta el grupo de running para padres, antiguos alumnos y profesores de Tajamar. Para más información, puedes contactar con el entrenador Miguel Abad.