El Pájaro y Carlota Castrejana, en el primer relevo de los 500 km Tajamar

El Pájaro y Carlota Castrejana, en el primer relevo de los 500 km Tajamar

El plusmarquista nacional Ángel David Rodríguez, conocido como “El Pájaro”, y la secretaria general de la Federación Española de Atletismo, Carlota Castrejana, corrieron el primer relevo de la carrera de 500 km relevos, que organiza el Club Deportivo Tajamar. Antes de la salida El Pájaro dijo a los escolares que animaban la salida que “es un honor estar en este Club de atletismo donde tengo tantos amigos, y a la vez rivales, dentro y fuera de la pista”.

El Pájaro animó también a los jóvenes a “aprender los valores y las habilidades propias de un colegio. Y hacerlo con esfuerzo, eso os ayudará en la vida”. Por su parte, Carlota Castrejana recalcó que “es un honor representar a la Federación Española de Atletismo en un colegio referente en el mundo del deporte, sobre todo del atletismo”.

La carrera 500 km relevos de Tajamar cumple este año su 24ª edición. En esta ocasión, los organizadores han promovido una campaña solidaria de recogida de alimentos. Bajo el lema “Quítate 1 kg de encima” pidieron a los participantes que donaran alimentos no perecederos. Muchos de ellos los dejaron en la misma salida de la carrera y otros los entregarán antes de correr su relevo. Los alimentos se entregarán a Cáritas Vallecas para ayudar a personas necesitadas del barrio. El director de la carrera, Luis Elejalde, señaló que “este año la meta es también ayudar”.

Las familias se vuelcan con la carrera y la campaña solidaria

Las familias han respondido generosamente a la campaña solidaria promovida con la carrera 500 km relevos. María José Sánchez, madre de alumnos del colegio y corredora habitual en esta carrera, reconocía que “este año vamos a disfrutar todavía más de los 500 km relevos, porque además de hacerlo en familia, podremos aportar nuestros granitos de arroz en beneficio de personas necesitadas”. María José estuvo con sus hijos en la salida de la carrera 500 km, que tuvo lugar esta mañana, antes de entrar a trabajar y dejó unos cuantos kilos de arroz en el punto habilitado de recogida de alimentos de la campaña. El viernes por la noche viajará en uno de los autocares que se fletarán para unirse a la carrera en El Pueyo. Correra, junto con sus tres hijos y su marido, en los últimos tres relevos.

Álvaro Gil, profesor de Primaria y uno de los promotores de la campaña, se acercó con su clase a entregar también su aportación a la campaña. Dos de sus alumnos, Ángel Serrano y Héctor Viera de 4º D, fueron entrevistados por Cope. Ángel dijo que “voy a corre con mis padres y mis hermanos esta tarde en el relevo de Cogolludo. Lo hemos hecho otros años y nos encanta el ambiente tan divertido que hay”. Héctor, sin embargo, reconocía que “no podré correr, pero he querido participar en la carrera a través de la campaña solidaria: “me gusta hacer cosas que ayuden a los demás, te hace sentirte bien”.

En esta edición hay muchas familias que se han inscrito para correr los últimos relevos de la carrera 500 km Tajamar-Torreciudad. Quieren entrar en la meta con sus hijos y otras familias. y vivir esta singular experiencia.

Por |2019-09-24T10:16:26+01:00septiembre 19th, 2019|Club Deportivo|