El museo arqueológico recibe a alumnos de 1º de ESO

Un grupo de alumnos de 1º ESO estuvieron el pasado 11 de mayo en el Museo Arqueológico Nacional. El MAN es uno de los principales reclamos culturales que existen en este momento en la capital. Vídeos, proyecciones sobre mapas en relieve, homínidos en tamaño natural, posibilidad de tocar reproducciones de utensilios, herramientas y demás restos, son algunos de los atractivos que más han gustado a nuestros alumnos.

Esta visita también se ha aprovechado para que los alumnos pudieran contemplar los restos paleontológicos y arqueológicos de algunas civilizaciones y etapas de la historia que han tenido ocasión de estudiar durante el curso en la asignatura de Social Sciences: Prehistoria y Protohistoria, Egipto, Mesopotamia, pueblos prerromanos, etc. En sus salas no solo pudieron contemplar las vitrinas de restos materiales y óseos de los primeros pobladores sino también tocar algunas réplicas de estos restos que se exponen en el museo. Mención especial tiene la réplica de las pinturas de Altamira que hay en el patio exterior del museo o el busto de la Dama de Elche en la sala dedicada a la Protohistoria.

En esta visita realizaron una práctica que consistía en localizar por grupos de trabajo diez obras propuestas por el profesor de la asignatura, D. Raúl Pascual, detallando en cada una la ápoca, la funcionalidad y la importancia histórica.

Después de la visita, los profesores acompañantes, junto con el grupo de alumnos, dieron un paseo por el Parque del Retiro aprovechando para comer en sus jardines y así completar un periplo cultural y de ocio muy atractivo que puede ser repetido en futuras ocasiones.

Por |2021-03-09T11:31:07+02:00mayo 12th, 2016|Noticias, Secundaria, Sin categoría|