Las familias del colegio celebran a san Josemaría Escrivá

Las familias de Tajamar celebraron la festividad de san Josemaría Escrivá de Balaguer, el pasado 26 de junio, con una Misa solemne que tuvo lugar en el oratorio de este colegio de educación religiosa en Vallecas. A la misma asistieron dos centenares de personas, que no completaron el aforo para mantener la distancia social.

La Misa fue celebrada por el capellán del colegio, Alejandro Vázquez-Dodero, y concelebraron dos antiguos alumnos del colegio, Nicolás Urbano Mesa y Javier Pérez León. El capellán de Tajamar dirigió unas palabras a los asistentes en las que recordó la confianza en Dios de san Josemaría Escrivá que ayuda a superar el temor ante las dificultades: “para los hijos de Dios nada hay que tener, como nos enseñó nuestro Fundador al explicarnos el sentido de la filiación divina”.

En un momento de la homilía, el capellán destacó que san Josemaría es el santo de lo ordinario, “el santo de las cosas pequeñas. Por eso, en Tajamar insistimos en la importancia de trabajar bien, cuidando los detalles en las miles de ocasiones que tenemos cada día”.

Josemaría Escrivá es un santo universal al que Vallecas tiene muy presente. Él visitó este barrio muchas veces durante los años 30 del siglo XX para atender sacerdotalmente a moribundos y niños de este barrio madrileño. Por eso, conocía bien el barrio y siempre quiso que el Opus Dei promoviese aquí una labor social que ayudase a los habitantes de este barrio a desarrollarse humana y profesionalmente. Así surgió Tajamar, un colegio de educación religiosa en Vallecas promovido por el Opus Dei, una Institución de la Iglesia Católica.

Miles de familias del barrio han formado parte de esta gran familia -así lo refieren los antiguos alumnos- que ha querido ser siempre Tajamar. San Josemaría visitó en repetidas ocasiones Tajamar, donde “nunca me he encontrado más en mi casa”, decía. La primera visita fue en 1967.

Josemaría falleció en Roma el 26 de junio de 1975, por eso la celebración de su festividad se asocia a este día. Así lo dispuso san Juan Pablo II el día de su canonización, el 6 de octubre de 2002. Ese día se celebraron Misas en honor de san Josemaría en dieciocho iglesias de Madrid, además de otras muchas en el resto de España y del mundo.

 

Por |2021-06-28T13:10:20+02:00junio 28th, 2021|San Josemaría|