Kidscare, un Servicio de telemedicina en Tajamar

Tajamar pone a disposición de los padres un nuevo Servicio médico: Kidscare. Se trata de un servicio de telemedicina para facilitar la atención médica del niño en su horario escolar. De este modo, se evitan posibles trastornos a los padres durante su horario laboral y se pueden atender las incidencias cotidianas de salud de los pequeños. Las familias recibirán información en las entrevistas que realicen en las próximas. Será el momento de resolver las dudas que surjan.

¿Qué es Kidscare?

Es un sistema, apoyado en la tecnología, que ofrece a las escuelas infantiles y colegios la posibilidad de contar con un servicio médico de confianza durante el horario escolar. Este servicio incluye una consulta médica, una serie de recomendaciones y una escuela de padres.

Consultas médicas

Podrás ponerte en contacto con tu servicio médico en cualquier momento mediante chat, email o una sencilla llamada de teléfono, para resolver cualquier duda relacionada con la salud del día a día.

Recomendaciones

Mediante las recomendaciones el servicio médico aporta al centro toda la información necesaria y los consejos adecuados para que las dudas sean resueltas por un profesional.

Las recomendaciones permiten tener de primera mano información médica sobre vacunas, enfermedades, sucesos cotidianos y problemas nutricionales entre otros.

Escuela de padres

El objetivo de las escuelas de padres es formar y educar en los retos diarios a los que os enfrentáis en el día a día. Nuestra misión es ser una ayuda formando con gran equipo.

¿En qué consiste y cómo funciona Kidscare?

1º Cuando surge una necesidad, desde el colegio solicitamos una teleconsulta con el especialista.

2º El especialista de Kidscare hace una valoración del niño a través del kit de telemedicina instalado en el centro.

3º Con la cámara de exploración se comprueba el nivel de saturación de oxígeno, si existe alguna lesión cutánea, y el estado de la garganta, nariz y ojos.

4º Los padres reciben un informe completo del diagnóstico y el tratamiento.

Más datos de interés sobre Kidscare

  • Cualquier alumno del colegio puede contratar este servicio. Las familias que pertenecen al programa tienen ya incluido este servicio.
  • Kidscare atiende estas áreas del desarrollo del niño: pediatría y nutrición.
  • Puedes ampliar información en la Secretaría del colegio.

Las consultas son de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00. Recuerda que para darte de alta en este Servicio es imprescindible que registres tus datos personales.

Por |2019-03-06T12:48:03+01:00febrero 25th, 2019|Noticias|