Mucho más que un Bachillerato

Despejar las dudas sobre el futuro es una de las principales inquietudes de los jóvenes de Bachillerato: ¿Qué carrera estudiaré?, ¿cómo desarrollar mis habilidades?, ¿cuáles son mis pasiones?

En Tajamar queremos colaborar con nuestros 60 años de experiencia en estas decisiones importantes. El Programa Tajamar les ofrece en esta etapa un extra que les orienta en este periodo. Este plus hace que seamos mucho más que un Bachillerato.

Programa Tajamar Bachillerato

Los idiomas serán un puente

La demanda de los idiomas en el ámbito laboral y social no pueden ser un obstáculo para sus próximos proyectos. En Bachillerato Tajamar apostamos por ellos y les ofertamos la posibilidad de mejorar en inglés y alemán.

Las clases se dan los martes de 15:30 a 17:00 en varios grupos según el nivel. Hay un grupo para preparar los exámenes oficiales de Advanced (C1), dos grupos para el título del First (B2) y uno de apoyo para las clases regladas. Si el alumno lo desea, los exámenes los podrán realizar en Tajamar ya que somos centro examinador oficial de Cambridge y Oxford. Los alumnos que ya han conseguido el C1 tienen clases con un profesor nativo.

También los alumnos del Programa Tajamar que lo deseen pueden preparar un B1 en Alemán. Las clases están siendo los viernes de 15:30 a 17:00.

Jornadas de Orientación Universitaria

Durante estos dos años acercamos la Facultad a las aulas de Bachillerato con visitas de profesionales y antiguos alumnos. Para fomentar aún más esta sinergia, organizamos dos Jornadas de Orientación Universitaria fuera del colegio. Una por cada curso.

En 1º de Bachillerato los alumnos tienen la oportunidad de visitar la Universidad de Navarra (en los campus de Pamplona y San Sebastián) donde podrán entrar en contacto con su futura carrera, charlar con profesores y universitarios, visitar las instalaciones, etc.

En 2º de Bachillerato organizamos otra Jornada de Orientación Universitaria en Madrid. Este evento destaca por su personalización ya que a ella acuden profesionales de todos los campos por los que el alumnado ha mostrado interés para poder resolver preguntas y conocer más en qué consiste su futura carrera.

Durante las dos jornadas los estudiantes podrán disfrutar de convivir con el resto de compañeros, deporte, visitas culturales, actividades lúdicas y formación cristiana.

Olimpiadas universitarias

La motivación es esencial en el aprendizaje. Algunos alumnos quieren profundizar más en una asignatura que les gusta especialmente e incluso quieren competir contra otros colegios. Para ellos, existe la posibilidad de apuntarse a las siguientes Olimpiadas:

– Biología
– Filosofía
– Física
– Geografía
– Geología
– Química

Apoyo en asignaturas

Si algún alumno necesita un refuerzo en Lengua, Matemáticas, Física e Inglés, el Programa Tajamar oferta unas clases de apoyo en estas materias. En ese tiempo podrán consultar a los profesores lo que no hayan comprendido y recibir asesoramiento para sacar las asignaturas que más les cuesten.

Taller de escritura

Desde hace décadas el Taller de escritura Perkeo (visita su blog) ha sido un símbolo cultural para diferentes generaciones de humanistas que han estudiado en Tajamar. Los alumnos que se apunten a esta actividad podrán participar cada jueves de 14:00 a 15:00 de este taller donde podrán aprender a escribir diferentes géneros literarios, recibirán recomendaciones de lectura y compartirán inquietudes humanísticas.

Tiempo de estudio

Con el Programa Tajamar se les ofrece la posibilidad de estudiar en un aula habilitada como sala de estudio los lunes, martes y miércoles de 15:30 a 17h. En esa se procura un clima de silencio y seriedad para que puedan aprovechar más la tarde en un clima óptimo.

A lo largo del año, Bachillerato Tajamar promueve la opción de participar en convivencias de estudio. Los alumnos se irán a convivir durante un fin de semana donde estudiarán como mínimo 15 horas. Además, tendrán la oportunidad de despejarse haciendo deporte, conviviendo, juegos, cinefórum, etc.

Por |2018-11-05T11:04:47+00:00noviembre 5th, 2018|Bachillerato|