Procesión del Corpus 2021 en Tajamar

Como todo en Tajamar, también la procesión del Corpus 2021, que tuvo lugar el viernes 11 de junio, ha sido una ocasión de demostrar que la unión hace la fuerza.

A pesar del cansancio de todo un curso, del sol justiciero que hizo ese día y de las numerosas convocatorias -además de las clases, claro- que hubo en Tajamar ese día (exámenes oficiales de inglés, entregas de notas y alguna salida cultural, etc.), profesores y alumnos sacaron tiempo para colaborar en la ornamentación del recorrido de la procesión.

Procesión del Corpus: making off

No fue solo una dedicación de tiempo. Se palpaba que hacían realidad aquel consejo dado por san Josemaría Escrivá de Balaguer en su primera visita a Tajamar, en 1967 y que ha quedado grabado en el mural del campo de fútbol de primaria: «hay que dar el corazón y la vida».

Porque entre los profesores y los grupos de alumnos, que se ofrecieron voluntarios para ayudar en la decoración del recorrido de la procesión, se respiraba una ilusión especial en cada detalle ornamental que colocaban en el suelo o colgaban de una pared: en las formas decorativas que dibujaron en los cientos de metros de alfombra, o en los carteles que colgaban de los pabellones y balcones, en los altares que prepararon las madres….

El equipo de mantenimiento estuvo pasó días trabajando intensamente para preparar el terreno a los profesores, madres y alumnos que, desde el jueves y todo el viernes, colaboraron en la preparación de la procesión del Corpus 2021 en Tajamar.

Una gran sinfonía…

A pesar del poco tiempo de que se dispuso esta vez, la sinfonía que supuso la preparación de la procesión empezó a sonar a las 15:15h, cuando comenzó la procesión del Corpus 2021 en Tajamar.

Durante la procesión del Corpus se hicieron tres paradas, en cada uno de los altares que decoraron las madres. Allí, un grupo de alumnos y profesores cantaron unas canciones eucarísticas de adoración al Santísimo. En el último altar, cantaron un grupo de alumnos de 2º Bachillerato.

El momento más emotivo fue aquel en que habló Pilar Carmena, madre de Guillermo Gómez Carmena, de 1º de Primaria colegio. Lo hizo en nombre de todas las familias. Su marido falleció el curso pasado a consecuencia del Covid-19. En sus palabras, dirigidas al Santísimo, Pilar pidió “por todas las familias que formamos la gran familia de Tajamar. Haznos según el modelo de la Sagrada Familia. Baja a nuestras familias y haz que reine ellas tu Divina Misericordia. Concédeles que se mantengan unidas por tu Amor. Que este tiempo de pandemia sea una oportunidad de crecimiento en todas ellas”.

Fue especialmente emocionante el recuerdo que tuvo para todas las familias afectadas directamente por Covid-19: “te pedimos especialmente por las familias que ha perdido algún familiar y por las que se han visto afectadas directa o indirectamente por la pandemia. Que puedan encontrar en Ti esa mirada de ternura que acompaña siempre”.

La procesión del Corpus 2021 en Tajamar terminó como suele ser habitual, con la bendición con el Santísimo, impartida por don Alejandro Vázquez-Dodero, capellán del colegio, a todos los asistentes.

 

Por |2021-06-15T09:05:31+02:00junio 14th, 2021|Corpus Christi|