“Un norte de felicidad”. Lo nuevo de José Ignacio Moreno

Nuestro antiguo profesor José Ignacio Moreno lanza su nuevo libro: “Un norte de felicidad. Mandamientos y sacramentos de la Iglesia Católica”. Nos confiesa que esta publicación nace pensando en las familias de los colegios donde ha trabajado. “De ellas he aprendido muchas cosas ejemplares. La enseñanza es un servicio a los alumnos y a sus padres. Al profesor no solo le interesa el resultado académico de los jóvenes, sino también su proyección y felicidad“, comenta Moreno.

Un norte de felicidad

¿Por qué razón surge esta publicación?

Me ha parecido conveniente proponer el mensaje la fe y la moral católicas como un camino de felicidad y de plenitud, siguiendo las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia y de los Romanos Pontífices. Una fe y una moral que suponen una rotunda afirmación del ser humano y de la vida, aunque puedan conllevar sacrificios y renuncias. Conocer más a fondo la doctrina de Jesús de Nazaret, nos ayuda a entender más la raíz cristiana: la filiación divina, el saberse hijo querido de Dios. En este libro nos centraremos en los diez mandamientos y en los sacramentos. También haremos una breve explicación del Credo y del Padre Nuestro.

Toda la doctrina y la vida cristiana tiene un único modelo, Jesucristo. Pese a esto, suelen surgir algunos puntos de fricción social con el Magisterio de la Iglesia Católica cuando concreta el mensaje cristiano; pero esto puede suceder por no entender o no querer darse cuenta de que, pese a los defectos patentes de los cristianos -ya que somos hombres-, Cristo y la Iglesia son una misma cosa puesto que la Iglesia está donde está la Eucaristía, el “Dios-con-nosotros”.

Por |2020-10-27T17:03:12+01:00octubre 27th, 2020|Alumni|