El Club Deportivo Tajamar es una de las escuelas deportivas de Madrid que no cesó su actividad durante las sucesivas oleadas de COVID-19 durante 2020 y 2021. Ahora que arranca la temporada 21/22 y la mayoría de la población está vacunada, los responsables de la educación deportiva del colegio Tajamar han recuperado el ritmo pre-covid.

Todas las escuelas deportivas están a pleno rendimiento. De hecho, gracias al trabajo extra para mantener la actividad deportiva y las medidas de seguridad durante la pandemia, ha crecido el número de socios. Ahora mismo está en 724, la mayoría son alumnos del colegio concertado Tajamar, pero el Club Deportivo también cuenta con algunos que no lo son.

Todos ellos practican deporte y compiten en alguna de las diez escuelas deportivas de Tajamar: ajedrez, atletismo, béisbol, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, natación, tenis e iniciación deportiva.

Atrás quedaron las competiciones organizadas en grupos burbuja, como la Copa de la Federación de Balonmano. Organizados en grupos de cuatros equipos, competían cada dos semanas, para asegurar el confinamiento previsto en caso de infección de un jugador.  En general, las escuelas deportivas de Tajamar participaron en todas las competiciones que se celebraron.

Instalaciones renovadas

Este Club Deportivo es uno de los proyectos estrella de la Fundación Tajamar. Gracias a su apoyo, cada temporada se aborda la renovación de sus instalaciones. Este año le ha tocado el turno a la piscina. Se vació para sellar todos los azulejos de las cinco calles de 25 m de largo y 10 m de ancho. Un trabajo descomunal, en el que se contrató a una empresa especializada, pero en el que han colaborado dos personas del equipo de mantenimiento de Tajamar. Con esta notable mejora se asegura que no habrá filtraciones de agua.

Además de las mejoras materiales, otro de los objetivos que se ha trazado Tajamar es el de seguir avanzando en la profesionalización del cuadro técnico para que las suyas sean reconocidas como unas de las mejores escuelas deportivas de Madrid.

Todos los entrenadores que trabajan en el Club son titulados, aunque la formación que se requiere no es solo técnica. También se trabaja la formación humana de estos profesionales, porque ante todo son personas y tienen que tratar con personas. Es parte del estilo educativo de Tajamar: el deporte forma parte importante en la educación de los jóvenes.

Fútbol y balonmano

Esta temporada el equipo senior de fútbol compite en 1ª división preferente y el de balonmano en 1ª territorial.