Jóvenes y empresas se encuentran en el Foro de empleo

FP+Professional education Tajamar organizó el III Foro de empleo tecnológico. Este Foro se ha convertido en punto de referencia para muchos jóvenes e institutos de FP, como lo demuestra el elevado número de participantes en esta edición. Más de quinientos jóvenes estuvieron en las distintas sesiones que se celebraron en La Nave, un recinto municipal amplio y adaptado para este tipo de encuentros. Los estudiantes son de Grado Medio, Grado Superior de Informática y de Master de Microsoft y Cisco.

Las empresas también responden

También fue alto el número de empresas que participaron en el Foro. Las empresas del sector tecnológico buscan talento para cubrir la creciente demanda de empleo. Elena Blázquez, responsable de la empresa Anadat Technology reconocía que “venimos a este Foro porque es una excelente oportunidad de encontrar personas con capacidad de aprender y adaptarse al medio, con inteligencia emocional y actitudes para trabajar en equipo”. Anadat fue una de las 25 que participaron en el III Foro de empleo de FP , celebrado el pasado 23 de enero.

Los estudiantes también se mostraban satisfechos en el Foro. Almudena López Jiménez, estudiante del MCSD de Tajamar, decía que “las empresas no buscan cracks, sino perfiles que se adapten, con ganas e ilusión. Me ha servido para enfocar bien las prácticas que quiero hacer y el tipo de empresa en que quiero desarrollarme”. El MCSD es un Master de 814 horas que subvenciona la Fundación Alfonso Martín Escudero en Tajamar.

Continúa leyendo aquí

 

Por |2019-02-18T09:37:38+00:00febrero 1st, 2019|Formación Profesional|