Jesús España recibe un homenaje en la carrera 500km

El atleta Jesús España es homenajeado en la salida de la carrera de los 500km organizada por Tajamar desde Madrid hasta Huesca. Con mucha fuerza Luis Elejalde, el director del Club Deportivo Tajamar, inició el acto de la Salida de los 500km 2018.

“Es la XXIII edición de la carrera de Tajamar-Torreciudad. Como todos los años el colegio se paraliza, estamos aquí todo el cole”, anunció Elejalde y esta edición ha contado con invitados de lujo para hacer el primer relevo:

  1.  Jesús España, campeón Europa 5.000 m.l
  2. Raúl Chapado, presidente RFEA
  3. Diego García Carrera, subcampeón Europa 20 km marcha
  4. Sergio Cobos, presidente Deporte y Trasplante Madrid. Joaquín Lacón, medalla oro 5.000 m.l. 2017 en olimpiadas de personas con trasplante.
  5. Alicia Martín, presidenta del Colegio de licenciados en Ed. Física

Jesús España pasó el testigo

Jesús España recibió el trofeo del Club Deportivo Tajamar por su trayectoria deportiva en la salida de los 500 km y de la invitación a participar en el primer relevo de la carrera. “Estoy encantado de esta invitación para estar con todos los alumnos y hacer el primer relevo desde el colegio. Después pasaré el testigo a los demás compañeros que van a hacer carreras de 10 kilómetros cada uno”, dijo el subcampeón europeo.

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, destacó del premiado su actitud dentro y fuera de la competición. “Para mí Jesús España es uno de los grandísimos atletas del país. No sólo por sus resultados. Especialmente por su comportamiento dentro y fuera de la pista. Si algo debe tener el deporte es la ejemplaridad y Jesús ha demostrado siempre –en los buenos y malos momento- el respeto por sus adversarios, el luchar siempre por sus objetivos y una cosa que es más importante que cualquier resultado: ir por el camino limpio sin hacer trampas y respetando las normas”, explicó el presidente de RFEA.

Diego García entre los invitados

Entre los invitados estuvo Diego García que manifestó su orgullo porque un evento así se realice en un colegio para fomentar el deporte entre los alumnos. En su intervención le deseó un buen relevo al homenajeado: “Jesús España es uno de mis ídolos cuando era pequeño. Es también un gran amigo y un ejemplo durante toda mi etapa como atleta. Te deseo lo mejor Jesús”.

Con ‘Deporte y Trasplante’

En los 500km 2018 participaron atletas de la asociación ‘Deportes y Trasplante’, un colectivo que fomenta el deporte entre las personas trasplantadas. En el acto estuvieron Sergio Cobos, presidente de la asociación, y Joaquín Lacón, trasplantado. Este último se sumó a la carrera para realizar el reto de 100km.

Cuando llegó Lacón al estrado los alumnos empezaron a corear su nombre pues conocían de primera mano su caso. Algunos alumnos antes de empezar el evento le recibieron con una exposición de dibujos deseándole suerte en la carrera. “Cuando me encuentre en dificultad me acordaré de todas las fuerzas que me habéis mandado y ahí estarán para ayudarme”, dijo Lacón.

 

Por | 2018-09-25T16:18:53+00:00 septiembre 25th, 2018|Club Deportivo|