III Encuentro Siempre Alumni: “Aquí fue donde me bautizaron como Iñaki”

Muchos abrazos, recuerdos y un ambiente de estar como en casa. Cerca de 200 antiguos alumnos se reunieron en el III Encuentro Siempre Alumni, la gran fiesta para volver a Tajamar por la puerta grande y así celebrar el 62 aniversario de Tajamar.

Después de los organizadores del departamento de Alumni, el primero en llegar al evento fue don Eduardo Ares (COU’89). Él sabe bien el significado de la expresión latina “tempus fugit”. `Por eso, se adelantó para preparar lo necesario para la celebración de la Misa previa que él mismo presidió a las 10:30. Al finalizar, los antiguos alumnos empezaron a concentrase en las inmediaciones del salón de actos.

III Premios Siempre Alumni

“Aquí fue donde me bautizaron como Iñaki”, dijo Ignacio Losana que recogió el Premio póstumo Siempre Alumni a su padre, José Ramón Losana García (BACH’70). Iñaki se refirió a Tajamar como la “nave nodriza” que junto con su familia fue su escuela de valores. “Nuestro padre, José Ramón… asimiló y procuró usar poniendo rumbo a una vida entregada y de servicio, de la que parte de esa vida y generosidad -compartida con mi madre-, somos nosotros”, aseguró Iñaki.

Otros de los premiados fue Luis Calahorra Clemente que se jubilará cuando concluya este curso. “Un orgullo, ya que son muchos años. Y también algo inmerecido, pues sí son muchos años, pero haciendo algo que me gusta, lo que no tiene mérito”, comentó a Alumni Tajamar después de recibir el premio.  Le emocionó reencontrarse con algunos antiguos alumnos de sus clases como Pepe Ferrer o Carlitos a los que dio clase hace más de 30 años.

Los otros dos premiados del Encuentro fueron los antiguos profesores Benigno Romeo Romeo (BACH’66) y Manuel López Pérez (antiguo profesor).  Benigno nos comenta que le dio mucho alegría poder saludar y conversar esta jornada con Julián Pinedo, compañero de promoción;  José Luis Feito y  Carlos Pérez director de Tajamar durante bastantes años. “Los primeros años fueron de estudio y aprendizaje de las técnicas más modernas que iban apareciendo en las empresas y en las ferias internacionales en las siempre hemos participado, para llevar a las aulas las nuevas tecnologías que se irían implantando con el paso de los años; logrando así un prestigio en tantas promociones de enseñanza reglada como de profesionales de las artes gráficas”, explica Benigno que fue profesor desde los comienzos de Instituto de Artes Gráficas.

“Esta andadura la comenzamos tres: Martín Vía Gasa primer director del IAGT, Pedro José Cerrato y yo. Recuerdo con el paso de los años las convivencias de Buendía y Meco, que siempre se plasmaban en una mejoría y enriquecimiento de sus personalidades; el verles madurar año tras año, el no cansarse en la exigencia diaria: orden en los laboratorios, vivir bien el encargo, participar y ayudar a los demás en las prácticas en grupo”, recuerda emocionado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De vuelta a la “nave nodriza” de Tajamar. Da igual que hayan pasado 5, 20 ó 33 años. Serás bienvenido a tu fiesta #SiempreAlumni #Tajamar #Alumni

Una publicación compartida de Tajamar (@colegiotajamar) el

Nos vemos el 14 de febrero 2021

Después del sorteo que siempre toca, las fotos de grupo y las felicitaciones por los premios, se anuncio la fecha del IV Encuentro Siempre Alumni: 14 de febrero de 2021. Ya sabéis, hay que reservarlo en la agenda y empezar a moverlo entre vuestro compañeros de promoción.

Proyecto Tajamar 3.0

Este año los antiguos alumnos encontraron algunas novedades en la finca de Tajamar. Los pabellones más antiguos habían sido reconstruidos y acababan de ser entregadas las obras. Después del Encuentro el directo del colegio Tajamar, Alfonso Hernando, y el director de la Fundación Tajamar, Julián Raez, acompañaron a los Alumni en el recorrido para visitar los nuevos pabellones. Si quieres seguir día a día la evolución de las obras o colaborar con el proyecto, en este enlace encontrarás toda la información.

No te pierdas las fotos del III Encuentro Siempre Alumni

 

 

Por |2020-02-25T10:39:35+02:00febrero 19th, 2020|Alumni|