II Encuentro Siempre Alumni: “¡Tenéis que ser tíos con ilusión!”

“¡Qué alegría, cuánto tiempo sin verte! ¿Sabes quién soy?” se escuchaba repetidamente en el pasillo central del colegio Tajamar. Los antiguos alumnos se han reunido en el II Encuentro Siempre Alumni 2019 para pasar juntos una velada que comienza a ser una tradición en Tajamar. Se trata de celebrar una fiesta todos los alumni en torno a la fecha del aniversario de la fundación del colegio.

Para los que quisieron, el II Encuentro Siempre Alumni comenzó con una Misa presidida por don Casimiro Jiménez (COU’77). Tras esta, llegaba el momento de la apertura de puertas del salón de actos. Este año se estrenó un sistema de adquisición de entrada gratuita. Los alumni fueron mostrando las entradas a los voluntarios de organización que les otorgaban un número para la rifa.

II Premios Siempre Alumni

Dentro del salón de actos, el ambiente era de ensueño. La mejor música desde los 60′ al 00′ creaba un ambiente familiar para que los antiguos profesores y compañeros pudiesen charlar sobre cómo les va y en qué proyectos están involucrados.

A mitad de la velada se entregaron los II Premios Siempre Alumni en homenaje a los antiguos alumnos que tratan de hacer de sus vidas una obra de arte. Este año los premiados fueron Álvaro Galindo Jiménez (BACH’12), Juan Antonio Sanz López (COU’84), Benito Zuazu Sánchez (AG’82) y Lázaro Linares Gómez (antiguo profesor).

Álvaro Galindo (BACH’12)

El primero en recibir el premio fue Álvaro Galindo mientras su padre le hacía una fotografía subiendo a recoger el trofeo. Alumni Tajamar le quiso homenajear por su trabajo en el sector de la música por su trabajo en Musicales, Bandas Sonoras y como YouTuber.

“Me hizo mucha ilusión porque Tajamar ha sido el colegio donde he estudiado durante doce años. Creo que parte del mérito de los alumnos es de quienes les han formado, de modo que el premio es en realidad para el colegio por haberse esforzado en nuestra formación durante todo ese tiempo. Me gustó mucho que asistieran amigos y compañeros, pero sobre todo mis padres, ya que por encima del colegio ellos son los que siempre me han enseñado todo y me han acompañado”.

Juan Antonio Sanz (COU’84)

El reportero y corresponsal Juan Antonio Sanz también recibió su premio por su trabajo en diferentes países al pie de la noticia. A veces incluso jugándose la vida. Muchos le habréis podido conocer por el reportaje “El lugar donde se unen Atlanta, La Habana y Hong Kong” en la Revista Puente Nº 62.

“Para mí recibir el premio Siempre Alumni, ante todo, fue un gran honor. La vida me ha llevado por derroteros, de país en país, de mundo en mundo, que no hubiera imaginado en aquellos tiempos en que era alumno de Tajamar, pero no por ello olvidé mis raíces en esta institución. Tajamar marcó en mí una manera especial de afrontar las circunstancias vitales con serenidad y, sobre todo, con el ánimo suficiente para levantarme una y otra vez de los aparentes fracasos y con la humildad precisa para encarar los éxitos.

En estos momentos especialmente difíciles para mí, por la lejanía forzada de mis hijos, el encuentro en Tajamar con viejos profesores (¡más viejos incluso que yo!) y antiguos compañeros fue un bálsamo sobre mis heridas, un espacio mágico en el que la memoria tapó por unas horas el dolor y la frustración. No sé hacia dónde me llevarán mis pasos en un futuro cercano, pero, desde luego, el recuerdo de este encuentro y de mi vida en Tajamar me dará fuerzas para enfrentar las nuevas circunstancias con dignidad, una virtud que está en extinción en este siglo XXI”.

Benito Zuazu Sánchez (AG’82)

Benito Zuazu, presidente de la Federación de Familias Numerosas, además del homenaje por su trabajo por este colectivo recibió la beca de graduación ya que no la pudo recibir en su momento. Y la recibió nada menos que de su antiguo profesor Benigno Romeo.

“Emocionado, ilusionado y mirando atrás con alegría, porque de aquel chico de Vallecas que no se enteraba de nada, gracias a Tajamar descubrió que  el hacer las cosas pequeñas bien hechas en todos los órdenes de mi vida: profesional; familiar; espiritual (encontré a Dios) y como decía D. Rodri: “¡Tenéis que ser tíos con ilusión!” E ilusión no me ha faltado en mi vida, así me sentí: orgulloso, si muy orgulloso de pertenecer a Tajamar”.

Por último, empezó a sonar en la sala el “We will Rock You” para recibir entre aplausos a Lázaro Linares por su dedicación al atletismo y a los alumnos de Tajamar durante tantas décadas.

 Lázaro Linares Gómez (antiguo profesor).

“Me gustó muchísimo. Estuvieron varios amigos como Paco Feito y otros que habían sido atletas míos como Paco Fuentes que además vino adrede porque me iban a dar un galardón. El premio me emocionó un poquitín, pone un valor muy bonito en la frase del trofeo. El ambiente me gustó,  sano, me alegró mucho ver a tanta gente”.

Nos vemos el 09 de febrero del 2020

Tras la entrega de premios se dio paso a la rifa con un par de colaboradores. Este año se sortearon dos jamones y tres sudaderas oficiales de Tajamar. Además, se anunció que la próxima fecha del III Encuentro Siempre Alumni será el 09 de febrero del 2020. Ya sabes, apunta esta fecha en tu calendario porque tu antiguo colegio y compañeros te esperamos aquí.

 

 

Por |2019-02-27T17:42:51+01:00febrero 27th, 2019|Alumni|