Fiesta de las familias de Tajamar 2019

Fiesta de las familias TajamarUn día espléndido como el que amaneció el sábado 15 de junio y el programa de actividades deportivas, culturales y lúdicas de la Fiesta de las Familias de Tajamar 2019 eran un reclamo poderoso para las cientos de familias que se acercaron al colegio para disfrutar con sus hijos. Allí se encontraron también con las familias de los amigos de sus hijos y, juntos, disfrutaron de una mañana soleada. La fiesta de las familias 2019 arrancó con el desfile de alumnos de Infantil, acompañados de sus profesoras. Siguieron las exhibiciones deportivas dirigidas por los profesores de educación física. Durante las semanas anteriores habían estado ensayando los movimientos, así es que la puesta en escena fue espectacular. Los padres estaban muy a gusto viendo cada movimiento de sus hijos.

Exhibición deportiva

Algunos ejercicios, como el miritramp, levantaron a los espectadores de sus asientos. Los profesores y alumnos llevaban semanas ensayando estos ejercicios, algunos de ellos no eran sencillos.

Fiesta de las familias Eso, en la zona deportiva. Pero había otros lugares que también atraían la atención de las familias de Tajamar. Uno de los paseos se llenó de pequeñas atracciones de juegos de habilidad en los que los pequeños jugaban con sus padres. Era una fiesta de familias y tenía que notarse.

En el aspecto deportivo hay que destacar también el torneo de ajedrez. Participaron cerca de un centenar de alumnos, los cuatro mejores de cada clase. Hubo premios individuales para los tres primeros de cada curso y uno por equipos para la mejor clase. Hubo jugadores mayores de la escuela de ajedrez de Tajamar que actuaron como árbitros. Entre ellos, José Luis Rojas, a antiguo alumno y padre de Tajamar, que es el 5º clasificado absoluto de la liga de Madrid.

Concierto de música

Fiesta de las familias Tajamar Entre las actividades culturales destacamos el concierto que ofrecieron la escuela y el conservatorio de música del colegio. Los alumnos de la escuela que actuaron fueron Javier de Teresa, Pablo Cobos y Pedro Torralbo, que tocaron al piano las siguientes piezas, respectivamente: Perfect, Bohemian Rapsody y La Bella y la Bestia. Los de conservatorio fueron Erik Sarzosa, que tocó una valls con la guitarra, y Diego Durán, Juan Pablo Vivancos, Álvaro Martín  y Andersson Bosco, que interpretaron piezas clásicas y otras de iniciación del método Bastian.

Taller de teatro

Con motivo del 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo, los alumnos del Taller de Teatro del colegio Tajamar han escrito y representado una obra, contado como fueron los hechos de esta hazaña. La obra de teatro fue escrita con información obtenida de @Ruta_Elcano, del libro “La primera vuelta al mundo”, de José Luis Comellas García-Lera, y de www.memoriasdeuntambor.com. El grupo de teatro ya había representado la obra en varias instituciones a modo de  galas benéficas.

Por |2019-06-17T09:12:20+01:00junio 15th, 2019|Fiesta de las Familias, Noticias|