Fernando H. Valls: “Los contactos para un periodista son esenciales”

Rafa Álamos (2º D BACH)

El día lunes 23 de abril, los alumnos de bachillerato del itinerario humanista tuvieron una sesión con el periodista del periódico digital “La Información” Fernando
Hernández Valls.

Se abordaron temas muy interesantes como por ejemplo: la importancia de los contactos en la figura del periodista; la actualidad política; y del periodismo como carrera universitaria.

“Los contactos para un periodista son esenciales”

La frase dicha por Fernando queda clara por sí sola y es que en el periodismo digital, donde se da mucha importancia a las exclusivas, es muy importante tener un contacto, ya sea directo o indirecto, para tener una información que otros medios no poseen (competencia periodística).

“El panorama político ha cambiado”

El periodista madrileño nos afirma que desde la aparición de las nuevas fuerzas políticas (Podemos y Ciudadanos) el panorama político está condenado a los acuerdos de las distintas fuerzas políticas, nadie conseguirá en estos tiempos una mayoría absoluta para gobernar en solitario.

“Además de estudiar periodismo, el periodista deber saber de todo”

La esencia de la carrera de periodismo según Hernández Valls está en cómo saber expresarte mediante los diferentes medios de comunicación que hay, ya sea la televisión, la radio, la prensa escrita etc. Por eso, el periodista debe saber acerca de todos los temas que le interesen para poder informar. Un periodista, al fin y al cabo es un pozo de información, la cual debe salir de el pozo de alguna manera.

Por |2018-04-25T17:37:38+00:00abril 25th, 2018|Bachillerato|