La procesión del Corpus Christi 2018 ha vuelto a reunir a cientos de familias del colegio Tajamar. Desde primera hora de la mañana, alumnos, profesores, familias y personal no docente han colaborado en la confección de una gigantesca alfombra de colores y formas junto a pancartas con jaculatorias que llevaban preparando durante semanas.

Los alumnos y familias durante la procesión del Corpus Christi 2018 compartieron un rato de oración mientras Jesús paseaba por los pasillos de Tajamar bendiciendo el estudio y  el trabajo que se desarrolla en las aulas durante todo el curso.

La participación de los alumnos

Además de participar en la decoración del colegio para la fiesta del Corpus Christi, los alumnos de Primaria rezaron durante el recorrido y le fueron contando al Señor lo qué hacen en el colegio, sus inquietudes y anécdotas a la vez que se visitaban los diferentes pabellones. “Junto al oratorio está el salón de actos. Aquí a veces tenemos actividades. La que más nos gusta es el festival de Navidad que también está dedicado a ti. Salimos disfrazados de pastores, de romanos, o de otras cosas y cantamos villancicos. Es guay“, dijeron muy contentos.

Los alumnos de  Secundaria que han recibido el sacramento de la Confirmación pidieron “por todas las familias que formamos la gran familia de Tajamar” para que sigan el modelo de la Sagrada Familia. Hicieron una petición especial porque cesen “las violencias, las guerras y la plaga del terrorismo” y también por  enfermos, ancianos, moribundos.

Junto al Coro y las familias

Las familias del colegio también ayudaron  a que esta celebración saliese adelante. Amalia, madre del colegio, representó a todos ellos e hizo un breve oración al Santísimo pidiendo por todos los profesores, trabajadores y por los niños de Tajamar. “Te necesitamos en nuestras familias, en nuestros hogares, con nuestros hijos, que son el mayor regalo que nos has hecho como padres. Ayúdanos, Señor, en esta misión que nos encomiendas de su educación”.

El Coro de Tajamar cantó durante los trayectos que separaban los diferentes altares. El capellán del colegio, D. Juanjo, llevaba el Santísimo y bendijo los edificios de FP, Primaria, ESO y Bachillerato.

Fotografía: Carlos de la Calle, Álvaro García Fuentes.