Acto de Graduación 2019 Tajamar: “Vivid los valores que os han inculcado, os harán felices”

Han transcurrido ya más de sesenta años y Tajamar contempla la graduación de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, en esta ocasión han sido ciento setenta. El acto académico se celebró en el salón de grados del colegio hoy 14 de febrero, una fecha cercana al aniversario del comienzo de las clases, el lejano 13 de febrero de 1958. La Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado Cordero, presidió el acto y recibió la Beca de Honor de Tajamar.

Fueron muy emotivas y aplaudidas las palabras de Mª Jesús Calle, que habló en representación de las familias: “Vivid los valores que os han inculcado, os harán felices”. La graduación de alumnos es un día soñado por todos los padres, que abarrotaban el auditorio. Nadie quería perderse ni un detalle. Los protagonistas fueron los mismos que lo han sido durante la etapa escolar que termina: padres, profesores y alumnos. Todos ellos intervinieron en la graduación.

Acto de Graduación 2019 Tajamar

El primero en hacerlo fue Jesús Lorenzo Limón, alumno de 2º SMR. Se refirió al futuro que les espera tras la graduación como alumnos y dejó un mensaje optimista: “es posible que haya cosas que no salgan como nos gustaría, que tengamos algún que otro fracaso, que nos equivoquemos en el camino, o que descubramos que ese camino no es el nuestro… En todo caso, lo importante siempre, será levantarnos”.

Por parte de los profesores intervino el veterano Francisco Andrés del Pozo, que fue director de Bachillerato entre 1991 y 2016. Sabía de lo que hablaba cuando señaló a los alumnos las tres actitudes que deben llevarse de Tajamar:

“1ª Amor a la libertad propia y a la de los demás, que os permitirá convivir con todos y comprender a todos.

Espíritu de servicio a los demás y a la sociedad. Y para servir, servir, es decir, capacitarse, estudiar, formarse bien para poder ayudar mejor. ¿Sabéis cuál es el índice del servicio? La alegría.

El cuidado de las cosas pequeñas. Es decir, acabar bien las cosas, no ser chapuceros, poner la última piedra. Como decía Antonio Machado: Despacito y buena letra: el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas”.

Como hemos dicho al inicio, fue muy sentida la intervención de María Jesús Calle Pecín, madre de Diego Morín Calle, alumno de 2º Bach. D. En nombre de todas las familias, alentó a los jóvenes a “defender con valentía y sin complejos los valores y principios cristianos que aquí os han inculcado”. Y concretó:

“- Cuidad el planeta, lo heredarán vuestros hijos.

– Respetad a las mujeres y tratadlas como iguales que son.

– A vuestros mayores, queredlos, escuchadlos, respetadlos, y cuando llegue el momento, cuidadlos con infinito cariño. Os aseguro que todos ellos se lo han ganado”.

Además de la imposición de becas a los alumnos, también hubo otros reconocimientos:

Imposición de las Becas de Honor:

  • Juan Antonio Perteguer Muñoz, Director del Colegio Edith Stein. Por promover y asesorar distintas entidades educativas en Madrid.
  • Arturo Sánchez Navas, Director Técnico del Colegio Altair (Sevilla). Por la de defensa de la libertad de la enseñanza para los padres.
  • Juan Antonio Jiménez Rodríguez, Director de las escuelas de la Fundación Montemadrid. Por ser pionera en la atención a colectivos de mayores necesidades.
  • Dª. María Antonia Ruiz, Representante de Cáritas Vicaría IV. Por la labor de acompañamiento en el apoyo escolar a más de 500 niños de nuestro barrio.

 Reconocimiento por 25 años de trabajo

  • Francisco Javier Navarro Pineda.
  • Mariano Madrid Mateo.
Por |2019-03-28T12:01:49+01:00febrero 14th, 2019|Bachillerato|