Los abuelos elaboran el menú del comedor

Los alumnos del colegio Tajamar han degustado en esta jornada unos platos particularmente especiales. El menú de hoy ha sido confeccionado por los abuelos de algunos de nuestros alumnos gracias al concurso promovido por el Comedor: “Hoy cocinan mis abuelos”.

Los ganadores del concurso

A los abuelos participantes se les invitó a elaborar recetas propias para participar en este concurso. Tras la gran acogida de esta competición gastronómica, los granadores han sido:

1er plato: Crema de calabaza.
Receta de Natividad Cubero. Abuela de Miguel Ángel de 5º de Primaria.

2º plato: Lomo al estilo tata Paquita
Receta de Paquita Hernández. Abuela de Miguel de 3º de Primaria.

Postre: Torrijas
Receta de Catalina. Abuela de Hugo de 4º de Primaria.

El veredicto de jurado no fue fácil ya que todos los abuelos participantes hicieron platos deliciosos. Desde la organización se les agradece a todas sus propuestas de recetas y se les invita a participar en próximas ediciones.

Hoy cocinan mis abuelos

Con motivo del concurso “Hoy cocinan mis abuelos” se les invitó a todos los abuelos participantes a visitar el colegio y comer en el comedor junto a sus nietos. Y para que la fiesta fuese un éxito se prepararon dos mesas especiales para la ocasión. En cuanto llegaron los abuelos, los alumnos del comedor no pararon de saludarles para darles la bienvenida. Pero los más emocionados eran los propios nietos que disfrutaban de comer en su colegio acompañados de sus abuelos.

Así el equipo del comedor en la jornada de hoy siguió la receta de las abuelas ganadoras del concurso que pudieron degustar sus propios platos. ¿Os preguntáis que tal fue su veredicto? Todas nos confirmaron que los platos estaban muy ricos y superaban la prueba. Como es lógico, Hugo nos dijo que prefería las torrijas de su abuela aunque las del comedor estaban muy ricas también.

Tras acabar con el postre, se entregaron los premios a los ganadores del concurso y un diploma de agradecimiento por la participación de la mano de los responsables de Delicolect y el equipo del Comedor de Tajamar. Los abuelos se despidieron de sus nietos para que pudiesen volver al patio para jugar. ¿Y vuestros abuelos?, ¿qué plato presentarán en el próximo concurso?

 

Por |2019-05-24T15:59:19+02:00mayo 23rd, 2019|Comedor|