1º ESO estuvo en el clásico de Charles Dickens, A Christmas Carol

Ya está próximo el tiempo de Navidad y los alumnos de 1º de ESO asistieron el pasado miércoles 18 de noviembre al Centro Cultural el Pozo para ver la representación del clásico del autor británico Charles Dickens titulada Un cuento de Navidad.

La obra fue en inglés y en ella pudieron contemplar la importancia de valores como la generosidad, la familia, la humildad y el optimismo frente a la oscuridad, la desesperanza, la frialdad y la tristeza, todo ello visto a través del personaje principal llamado Scrooge. Se trata de la personificación del invierno y, al igual que el invierno es sucedido por la primavera y el resurgimiento de la vida, el corazón duro, frío y triste de Scrooge es restaurado a la alegría y buena voluntad que conoció en su infancia y juventud.

En forma de musical la obra fue muy agradable y divertida. Al acabar, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer algunas preguntas en un breve coloquio en inglés con los actores que la interpretaron.

También ha sido una oportunidad de poder analizar aspectos propios del lenguaje teatral que se estudian dentro del programa de la asignatura de Lengua Castellana, tales como la importancia del vestuario, la decoración, la iluminación, los apartes, las acotaciones, los efectos especiales, etc.

En definitiva, ha sido una ocasión para acercar el teatro a estas edades y analizarlo como una forma de actividad cultural y de ocio al mismo tiempo.

 

Por |2015-12-09T16:12:47+02:00diciembre 9th, 2015|Noticias, Secundaria, Sin categoría|