Primaria lanza el concurso ‘Tu santo favorito 2018’

Para celebrar la fiesta de Todos los Santos del 1 de noviembre, los alumnos desde 1º a 6º de Primaria de Tajamar están participando en el concurso “Tu Santo favorito 2018”. Con esta iniciativa se les ayuda a los alumnos a conocer un poco más al santo que lleva su nombre, el patrón del pueblo, el santo favorito de la familia o simplemente al santo que más les guste a ellos mismos.

Tu santo favorito 2018

San Agustín, Santa Gema, San Lucas, Santa Teresa de Calcuta, San Josemaría y San Isidro son algunos de los santos retratados por los alumnos que podemos ver por los pasillos. Los alumnos en su tiempo libre han preparado unos murales muy trabajados con una breve biografía, frases, virtudes y un dibujo del personaje al que admiran por su ejemplo de fe cristiana.

Los trabajos están expuestos en los pabellones de Primaria hasta el próximo miércoles 31 de octubre. No os lo perdáis. A la vuelta del puente de Todos los Santos, un jurado habrá elegido el mejor de cada clase y dará a conocer quién ha ganado el concurso en cada aula.

Como podéis ver en las fotografías, los alumnos de Primaria son unos verdaderos artistas. Han utilizado goma eva, cartulinas, rotuladores, lápices de colores, etc. No han escatimado en ideas para este concurso. Algún alumno hasta se ha anima a traer una pequeña estatua de su santo favorito al colegio para enseñarla a los compañeros y otro ha traído un lienzo con un retrato de San Óscar Romero que también está en la exposición.

La finalidad del concurso “Tu Santo favorito 2018” es poner en relieve la piedad popular personal, de los pueblos, regiones y conocer un poco más a las personas que ya están en el cielo. Una buena forma de preparar la fiesta de Todos los Santos.

Por |2018-10-29T13:22:57+00:00octubre 29th, 2018|Primaria|