Proyecto Excellence

 

El objetivo principal del Proyecto Excellence es ofrecer a los jóvenes de entre 13 y 18 años la posibilidad de sacar adelante proyectos de gran nivel educativo y formativo, que les enriquezcan como personas y tengan un efecto catalizador para el resto del alumnado.

A partir del proyecto Excellence han nacido otras iniciativas y proyectos del II ciclo de Secundaria que han cogido tanto peso, que han formado un proyecto en sí mismo. Algunos de estos proyectos serían el Tad, Supervivientes, el proyecto de idiomas o el congreso de Power Point.
A la hora de plantear la edición de este curso y con el mismo afán de querer llevar a los alumnos a su máximo, hemos visto la necesidad de plantear un cambio de enfoque, un giro que nos ayude a ser más profesionales y ofrecer talleres más completos y preparados.
En busca de este objetivo y con el afán de conseguir que los mediodías en Tajamar sean una oportunidad sin límites para que los alumnos crezcan, este curso dividiremos los proyectos en dos tipos.

  • Por un lado estarán los cursos trimestrales. Serán proyectos trimestrales que tendrán lugar a mediodía. Con esto conseguiremos proyectos más largos, estables y con un contenido más profesional. Aquí se encuadrarán los proyectos de Historia, Escritura Eficaz, Cinefórum, Artes, Herbarios, música, Robótica, Química, Biología, Ajedrez y Fotografía. Estos están planificados por trimestres y edades, de forma que cada trimestre se entregará un ficha para inscribirse en los mismos.
  • De otra parte seguiremos contando con otros proyectos que no necesitan de tantas clases presenciales a mediodía, pero que constituyen una oportunidad para seguir creciendo y que se anunciarán en las clases según se vayan produciendo.

PROYECTOS TRIMESTRALES. Tienen lugar a mediodía, de 13´15 a 14´05 y se realizan los días que no hay idiomas, de forma que sean compatibles con los mismos. Se entregará una ficha trimestral con toda la información, concretando el número de sesiones y días de la semana que tendrán lugar.

FOTOGRAFÍA DIGITAL. I TRIMESTRE. 3º ESO. 9 JUEVES A MEDIODÍA

Sólo hay que saber esperar… observar y encontrar el momento
en que el corazón sólo pueda decir a gritos… ¡Si!

Ciclon
Concurso de series fotográficas, para alumnos de 3º de la ESO. Al principio se darán 2 sesiones formativas, por parte de un fotógrafo profesional, para explicar conceptos básicos y técnicas fotográficas. Se harán prácticas y se comentarán en clase para entender los distintos plano y aspectos de la fotografía artística.
Después, los alumnos que lo deseen, presentarán los trabajos, acompañados de un dossier explicativo de la serie, según las especificaciones que determine el Departamento de Plástica y Tecnología. El Concurso de Fotografía Digital, depende del Departamento de Plástica y Tecnología y será el responsable de la mismo, Don Miguel Sierra, quien contará con algunos profesores y alumnos de Bachillerato para decidir los ganadores.

CINEFORUM. I, II Y III TRIMESTRE. 3º Y 4º ESO. 5 SEMANAS DEL CURSO A MEDIODÍA

Dos cosas me llenan el espíritu de admiración y espanto:
el cielo estrellado sobre mí, y la ley moral de mí mismo.
Immanuel Kant
El método utilizado es el de proyectar en el aula Multimedia 5 películas apropiadas para entablar posteriormente un debate sobre sus contenidos y valores. El debate pretende fomentar una actitud reflexiva y crítica a la vez, sobre la realidad en la que se mueve el alumno. El debate estará moderado por los profesores de Ética de Tajamar y por aquellos alumnos Becarios de bachillerato que los organizadores consideren oportunos. El Cinefórum depende del Departamento de Ética del colegio.

 

 

Por |2015-09-03T17:02:53+02:00octubre 21st, 2010|Sin categoría|