Nuestro redactor Álvaro Sánchez ha entrevistado al ex-seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, en los días previos a la salida de la carrera de 500 kms relevos. Pepu será, junto a Nuria Fernández, quien dará el pistoletazo inicial el próximo jueves 4 de octubre a las 10:30. Entre el 4 y el 6 de octubre 1000 aficionados y atletas recorrerán en familia 500 kilómetros en una carrera de relevos que cumple este año su XVII edición.
Algunos medios de comunicación se hicieron eco ayer de la entrevista:
– Europa Press: leer entrevista
– Diario AS: leer entrevista

En su opinión, esta fiesta deportiva es una noticia positiva, como lo es “cualquier oportunidad de recordar la sana competitividad y sus esfuerzos positivos”, ya que, sobre todo en estos momentos, “promocionar la superación personal es saludable para nuestro país”, y a ese empeño se dirige, entre otras cosas, este evento organizado por el Club Deportivo Tajamar.
Para Pepu, esta iniciativa demuestra “que la escuela española está muy viva”, ya que “fomentar el desarrollo de actividades deportivas que motiven constantemente a los alumnos a ser mejores personas es un exponente significativo de la calidad de la educación”.

Sobre el debate de los modelos educativos Pepu sólo destaca que “no soy amigo del pensamiento único, y por eso defiendo siempre la variedad”. Además, aconseja que, “como sucede en el ámbito del deporte, lo que funciona bien debe mantenerse para mejorarse”.
Consejos para entrenadores

Para él, parte de la obligación del entrenador es “desarrollar los liderazgos escondidos”, ya que, en su opinión, “los líderes únicos no existen”.
Valoración de Londres 2012
Sobre los éxitos de la Selección Española de Baloncesto en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Hernández ha señalado que lo primero que se le pasó por la cabeza al concluir la final entre el equipo nacional y el de Estado Unidos fue: “El baloncesto español sigue en muy buena línea competitiva y muy en forma”.