Las claves de la Novena de la Inmaculada 2018

Seguramente ya habrás visto el cartel en el corcho de tu clase o te habrá llegado el vídeo por whataspp. Del 30 de noviembre al 6 de diciembre celebraremos en Tajamar la Novena de la Inmaculada 2018 para prepararnos para la festividad del 8 de diciembre: la Inmaculada Concepción. En esta noticia te queremos dar las claves para entender esta fiesta y recursos para que invites a tus amigos a participar.

 

¿Qué es una Novena?

Hemos preguntado a nuestros capellanes y nos explican qué es un Novena. “Es una muestra de cariño que se prolonga durante 9 días, para preparar un gran encuentro. Nueve oportunidades de ensanchar el corazón de amor a María”, nos cuentan don Alejandro y don Eduardo.

Novena el 30 de noviembre, 3, 4 y 5 de diciembre:

  • 10:30 Primaria
  • 12:00 Bachillerato, ESO y FP

Novena el 1 y 2 de diciembre:

  • 19:30

Novena el 6 de diciembre:

  • 10:30

¿En qué consiste la Novena de la Inmaculada?

Desde el día 30, o sea 9 días antes del 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, sus hijos procuramos disponer bien nuestra alma para celebrar con Ella lo mejor posible ese día tan especial.

¿Cómo se vive en Tajamar la Novena de la Inmaculada?

Del mejor modo: ofreciendo a María el sacrificio de su Hijo, Jesús, con la celebración de la santa Misa. Por cierto, durante la Misa habrá confesores para atender a quienes lo deseen, porque también nosotros queremos tener un alma limpia, pura, inmaculada, como la de Nuestra Madre.

¿Pueden participar mi familia y amigos?

Por supuesto, estáis todos invitados. ¡Todos somos hijos de la misma madre, y Ella nos quiere muchísimo a todos!

¿Y sólo habrá Novena los días que hay clase?

El 1, 2 de diciembre seguiremos con la Novena a las 19:30 en el colegio, igual que el día 6 de diciembre que será a las 10:30. Por otra parte, el día 7, a las 19.00h, se celebra la vigilia de la Inmaculada en la catedral de la Almudena, presidida por el cardenal Carlos Osoro . También estarán especialmente dedicadas a la novena de la Inmaculada las misas de 20.00h de la parroquia San Alberto Magno, al lado del colegio.

¿Dónde puedo conseguir el cartel de la Novena de Tajamar?

Para que podáis invitar a vuestra familia y amigos a la Novena de la Inmaculada 2018 os facilitamos en diferentes formatos el cartel y el vídeo de esta celebración.

¿Qué detalles podemos tener con la Virgen María estos días?

Los detalles de un hijo orgulloso de tener una Madre tan buena: ofrecerle lo que cuesta, darle gracias por querernos tanto, y derrochar nuestro amor como lo hacemos con nuestra madre de la tierra (alguna flor, miradas atentas a sus imágenes, avemarías o palabras dirigidas con especial cariño…).

¿Por qué es tan importante la fiesta de la Inmaculada?

Porque es una fiesta de nuestra Madre y porque con la Inmaculada Concepción de María comienza la cuenta atrás de los principales hechos de la Redención que ya se habían anunciado en el Génesis. Y tratar con más cariño a María siempre nos lleva a tratar con más cariño a Jesús. 
Además, aunque el dogma fue declarado solemnemente el 1854 por el beato Pío IX, en España siempre se ha tenido especial devoción a la Inmaculada y se celebraba ya la fiesta desde 1644. Como reconocimiento al papel de España en la promulgación del dogma, se puso una estatua de la Inmaculada en la Plaza España de Roma y el día de la Inmaculada los sacerdotes pueden celebrar la misa con casulla azul.
Por |2018-11-30T10:11:33+00:00noviembre 29th, 2018|Capellanía|