Los mejores belenes del 2018

Los mejores belenes del 2018 están en Tajamar. Cada año centenares de alumnos de Primaria y Secundaria muestran su ingenio en el tradicional Concurso de Belenes. Esta edición  ha estado marcada por el mural que los alumnos pintaron con Boa Mistura con palabras de San Josemaría, un homenaje a Gabriel (el pescaíto), belenes de todos los rincones del mundo y hasta una jungla en plena clase.

Desde las seis hasta las ocho de la tarde, las familias han podido visitarlos y votar desde las redes sociales de Tajamar cuál era su nacimiento favorito. Eso sí, no ha faltado el tradicional jurado que ha revisado uno a uno cada detalle de los belenes y su veredicto ha sido el siguiente:

Los mejores belenes del 2018

1ª Categoría de Primaria:

– 1er premio: 6º Primaria

– 2º  premio: 5º Primaria

– 3er premio: 1º Primaria

 

2ª Categoría de Secundaria:

– 1er premio: 2º ESO A y B

– 2º  premio: 4º ESO

– 3er premio: 3º ESO

*Los premios se entregarán a cada clase a las vueltas de la vacaciones.

El belén más votado por el público

Desde las 15:30 de la tarde, las familias del colegio han podido votar por su belén favorito desde nuestro perfil de Facebook. A las 20:00 la clase con más ‘Me gustas’ en ese momento ha sido 1º de PRIMARIA… ¡Enhorabuena! Con vuestro nacimiento el colegio desea feliz Navidad este año y sois los campeones por aclamación popular. A continuación os dejamos el resultado que había a las 20:00.

1º Primaria 84

2º Primaria 29

3º Primaria 58

4º Primaria 34

5º Primaria 47

6º Primaria 69

1º  ESO A y B 19

1º  ESO C, D y E 21

2º ESO A y B 19

2º ESO C, D y E 11

3º ESO 15

4º ESO 13

Homenaje a Gabriel, el pescaíto

Entre las temáticas del concurso de Belenes 2018, los alumnos de 2º de Primaria han querido homenajear a Gabriel (el pescaíto) con un belén lleno de peces hechos con cds en recuerdo al menor por su trágico secuestro y asesinato el pasado verano. Con este pequeño gesto se ha querido mostrar la cercanía con su familia y amigos.

Otro de los temas que se ha abordado en el Concurso de belenes ha sido el cuidado de los océanos tras las últimas noticias de prohibir en la Unión Europa los plásticos de un sólo uso a partir del año 2021.

Seguramente el belén más dulce ha sido el 2º ESO A y B que estaba hecho íntegramente de gominolas y daba al público ganas de llevarse una parte del belén consigo. Y destacamos también el belén jungla de 6º de Primaria donde las familias tenían que atravesar la clase a través de unos árboles llenos de búhos para llegar a ver el Nacimiento.

Mercadillo solidario, Puertas Abiertas y concierto del Coro

Antes de que las clases de los alumnos abriesen sus puertas, el coro de Tajamar hizo las delicias del público con una hora de villancicos que maravillaron a los asistentes. No faltó su reciente éxito ‘Duérmete’ que ya supera las 200 mil visualizaciones en las redes sociales.

Por otro lado, el pabellón A de Tajamar ha sido un pequeño rincón de África. Allí Amigos de Monkole junto a alumnos de Bachillerato habían instalado un mercadillo solidario para colaborar con el hospital Monkole del Congo.

Y, por último, a los asistentes se les ha recordado que el próximo 22 y 23 de febrero celebraremos la jornada de Puertas Abiertas de Tajamar. Un par de antiguos alumnos han estado invitado a las familias a ayudar al colegio a difundir este evento entre sus amigos y conocidos.

 

 

Por |2018-12-21T20:35:33+00:00diciembre 21st, 2018|Belenes|