Tajamar lee

Si tú lees, ellos leen

Cuando leemos correctamente estamos más preparados para aprender. Por ejemplo, leer en voz alta mejora nuestras habilidades y nuestro conocimiento, ampliamos el vocabulario y la comprensión sintáctica. Y, por supuesto, aumenta nuestra cultura. A la larga, enseñar a leer y a estimular la lectura es la mejor labor de crianza que se puede hacer.

0
Libros en la Biblioteca
0
Leemos minutos al día
0
Etapas educativas
0
Recomendaciones

El proyecto Tajamar Lee

Tajamar lee involucra a familias, profesores y alumnos –“en este orden”– porque la afición a la lectura es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos y a nuestros alumnos y, quizá, la mejor herramienta para su desarrollo académico y personal.

Nuestro objetivo es transmitirles el places de la lectura y la estima por los libros.

Familias

Aprendizaje vicario: aprendemos más por lo que vemos que por lo que nos dicen.

Las familias deben saber que los libros tienen que ocupar un espacio físico y emocional en la casa.

Numerosos estudios demuestran que la lectura es más importante para el éxito académico que el estatus socioeconómico de la familia.

Para ellos hay una serie de títulos recomendados según la etapa madurativa de su hijo. Se benefician también de una red de lectura entra la familia, la biblioteca y el colegio.

Escuelas infantiles en Madrid

¿Qué leemos este trimestre?

Infantil

Primaria

Secundaria

Bachillerto/FP

  • Los 10 hábitos de las madres felices. Meg Meeker.
  • Todos los niños pueden ser Einstein. Fernando Alberca de Castro.
  • Porque te quiero te educo. Jesús García García.
  • Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas. Stephen Covey.
  • 36 cosas que hay que hacer para que una familia funciones bien. Leopoldo Abadía.

Profesores

Compartir el conocimiento adquirido con la lectura.

Dentro de su plan de desarrollo profesional, cada profesor incorpora la lectura de un buen libro y la comparte con sus colegas de departamento.

A través de una plataforma del propio colegio, todos los profesores comparten lecturas, vídeos y podcast que han trabajado y que pueden interesar a otros profesores.

La lectura está en el ADN de la formación del profesorado: trimestralmente el docente lee y comenta con sus compañeros el contenido del libro propuesto en el claustro.

¿Qué leemos este curso?

Alumnos

Un tiempo diario dedicado a la lectura

Los más pequeños (Infantil) tienen el Rincón de la Lectura, un espacio del aula donde se desarrollan actividades guiadas por el profesor.

En Primaria la clase de Lengua se inicia cada día con 20 minutos de lectura guiada. Además, tiene otros 25 minutos adicionales de lectura voluntaria diaria.

En Secundaria y Bachillerato, los alumnos también dedican 25 minutos diarios a la lectura de un libro. El que más les guste.

¿Qué leemos este curso?