El pasado viernes 8 de mayo, las familias de 1º y 2º de ESO pasaron una tarde de  romería en el bosquecillo que hay detrás de la portería. Fue una ocasión propicia para hacer algo de deporte, rezar el Rosario delante de la imagen de la Virgen y hacer una merienda-cena. Acudieron unas treinta familias. Se trata de una actividad que viene siendo tradicional en Tajamar. El mes de mayo es un mes dedicado a la Virgen y la romería cobra un atractivo especial si se hace en compañía de padres y alumnos del colegio.