Se ha iniciado el mes de marzo con una nueva jornada de la liga de Clubs y la jornada no ha deparado excesivas sorpresas, como detallaremos en este comunicado.

 

 

Liga cadete 

La jornada del viernes 6 de marzo, correspondiente a la categoría de Cadetes, quedó muy descafeinada con el aplazamiento a última hora del partido que tenían que disputar los equipos Salces y Quintana, debido a los compromisos que tenía el Club Salces. Asimismo el partido entre los Clubs Codec y Jara B, tampoco pudo disputarse, dado que el Club Codec se personó en las instalaciones deportivas con solo 4 jugadores, dándole el partido por perdido. Por tanto tuvimos una jornada con solo dos partidos a disputar, es evidente que en estas circunstancias no podemos hablar de la posibilidad de éxito de la jornada liguera.

Pero vayamos a lo positivo y analicemos los partidos disputados.

Filabres – Atazar

Fácil partido para los jugadores de Filabres, desde el primer momento fueron a por el partido sin tapujos, y de inmediato sacaron clara ventaja en el marcador con dos goles casi seguidos, Atazar intentó reacionar, pero fue simple espejismo, ya que la contundencia del juego de Filabres, fue imponiéndose nuevamente hasta dejar el partido casi cerrado al fin del primer tiempo. El segundo tiempo no tuvo historia, o la historia fue tan simple como comprobar que Filabres iba marcando gol tras gol, jugada tras jugada, mientras que Atazar se iba diluyendo en su impotencia, tan solo Jorge Santos intentaba tirar de un equipo que nuevamente se presentó con 6 jugadores y con ello el enfado de sus componentes que comentaban al término del partido que era una historia repetida.

El Club Atazar en su categoría de Cadetes, debería a mi entender, efectuar un esfuerzo para que el equipo cuente con más efectivos, ya que de lo contrario puede perder los que hasta ahora tiene, desde aquí le damos los ánimos precisos para ello. Por parte de Filabres destacar la labor efectuada por su jugador Victor Cenga, jugador con mucho gol, aunque a veces nos recuerde a Roberto Martínez o Julio Salinas, por su forma de definir lo difícil y fallar lo fácil y también destacar a David Cabrera, jugador muy completo en todas sus lides, que aporta mucho al buen caminar de su Club.

Mizar –Jara A

Teníamos mucha ilusión con este partido, ya que Mizar después de su victoria ante Quintana, tenía la posibilidad de meterse totalmente en la disputa de la liga, si repetía la actuación de la última jornada, y vencía a su oponente y cerca estuvo de lograrlo.

Comenzó el partido con un Mizar muy metido en él y con confianza, pelea y buen juego de inmediato tomo ventaja en el marcador, llegando a colocarse con un tres a cero a mitad de este primer tiempo. Todos pensábamos que el partido se iba a decantar claramente para los intereses de Mizar, ya que Jara no conseguía enderezar el rumbo, con un juego muy deslavazado, tosco, lleno de imprecisiones y fallos defensivos, el entrenador de Jara no conseguía dar con la clave, a pesar de sus constantes cambios de jugadores, gritos de ánimo, e indicaciones a sus pupilos.

Daniel Ortega jugador de Mizar, conducía a su equipo una y otra vez y aportaba además de un juego bonito y práctico, la consecución de dos de sus goles, gran partido de Daniel, aunque tampoco es novedad, ya que este jugador convierte cada una de sus actuaciones en notas muy elevadas de eficacia, talento y pundonor.

Pero finalmente el entrenador de Jara dio con la clave, mucho mérito el suyo, ya que a pesar del contundente resultado no perdía la confianza de encontrar la forma de invertir el futuro que le deparaba de no cambiar.

Colocó a Pelayo De la Fuente en la portería y todo cambió. Pelayo realizó varias paradas importantes, lo cual posibilitó que Mizar no se distanciara definitivamente en el marcador a pesar del buen juego que efectuaba y por el contrario Jara comenzó a sentirse más seguro, más animado, empezó a creer en sus posibilidades y con la ayuda de un gran Ignacio Clavería, el trabajo de Nacho Dusmet y el acierto y peligrosidad en ataque de Nico Cuchet, cambio el rumbo del partido. 3-1, 3-2, Mizar empezaba a ponerse nervioso y ya no le salían las cosas como antes, y cuando el acierto se apoderaba de su juego, denuevo resaltaba la figura de Pelayo para aumentar el nerviosismo de su rival.

Trepidante y emocionante segundo tiempo, jugado a un ritmo altísimo, con un marcador igualado a 4 goles, ambos equipos intentaban alzarse con un triunfo, que en ese momento hubiera premiado por igual a cualquiera de los dos. Pero en los últimos minutos del partido, la genialidad, el talento y la eficacia de uno de los jugadores, iba a determinar el desenlace final. “NICO  CUCHET”, fue ese jugador, un grandísimo gol que perfectamente podía haber sido firmado por el gran Pelé, puso a Jara con un 5 a 4 y antes de que Mizar pudiera reacionar, nuevamente el gran Nico, sentenció el partido con un nuevo gol, lleno de habilidad y pillería.

Jara había ganado el partido, quizás el resultado justo hubiera sido un empate pero la arrojo, la ambición y sin duda el buen saber de su entrenador, colmó de esperanza y valentía a sus jugadores para alzarse con el triunfo y aunque hemos destacado al genial Nico, el resto de sus compañeros pusieron guinda a un pastel, verdaderamente sabroso. En cualquier caso enhorabuena a los componentes y técnicos de ambos equipos, por brindarnos un gran partido.

Palomeras, Mizar, Filabres y Quintana, aún pueden dar grandes sorpresas en la liga y con ello impedir que Jara, hasta ahora digno líder, se alce con la victoria de un campeonato muy entretenido.

Liga Infantil

Aquí también tuvimos el disgusto de la incomparecencia del Club Salces B, parece ser que por un error de los entrenadores del Club, que pensaban que libraban,  prepararon un excursión con sus chicos,  aprovechando dicho descanso. Lástima, ya que al margen del daño que se realiza a la competición, nos perdimos la magia de este renovado Salces B y por supuesto el colorido de la peña de Padres que les acompaña.

Palomeras – Salces A

Esperábamos mucho más de Palomeras, ya que en los últimos partidos se había mostrado como un equipo en franca mejoría en su juego y aspiraciones, de hecho, creimos que iba a ser así cuando al poco de empezar el partido Palomeras se ponía por delante en el marcador. Pero fue un espejismo, Salces A, no estaba dispuesto a más sorpresas y se puso a trabajar, y ese trabajo muy serio de Pedro Fernandez y Alvaro Monge unido al acierto goleador de sus delanteros Jaime Grande y Marcos Jimenez (que enorme jugador en todo), dieron la vuelta al marcador y culminaron una gran actuación que acabo en goleada.

Acuerdos Comité de Competición:
Categoría Cadete:

Codec – Jara B:
Dar por vencedor al Club Jara B, por el resultado de 3 a 0, ante la presentación de 4 jugadores por parte del Club Codec.

Reiterar al Club Codec, que aclare de una vez por todas si va a presentarse a los partidos o no, ya que el perjuicio que está efectuando sobre la competición, estamento arbitral y organizativo es muy grande.

Salces – Quintana:
Aplazamiento del partido, pendiente de facilitar fecha para la disputa del mismo.

Categoría Infantil:

Salces B – Jara:
Dar por vencedor al Club Jara, por el resultado de 3 a 0, ante la incomparecencia del Club Salces B.

Recordar a todos los Clubs, que la semana próxima, es decir 13 y 14 de Marzo, tendremos sólo la competición de Cadete, ya que el Sábado 14 se disputa el Cross de Tajamar, por tanto la jornada de Infantil no tiene efecto.

El Lunes 16 de Marzo facilitaremos las fechas para todos los partidos aplazados que tenemos acumulados, si cualquier Club no aceptara las fechas que este Comité establezca, se dará por perdido el partido al equipo infractor.

Por último haceros una reflexión:

Todos queríamos un campeonato serio y bien organizado, y con mucho esfuerzo y trabajo os estamos presentando un campeonato que recoge todo eso, y además os anunciamos que seguiremos mejorando para la próxima edición, pues bien amigos, hasta ahora los únicos que no están a la altura de las circunstancias, sois vosotros.

No podemos llegar tarde de forma reiterada, no podemos acudir sistemáticamente con menos jugadores de los debidos, no podemos acudir sin petos, o sin balón adecuado, o que los entrenadores lleguen tarde y por supuesto no podemos dejar de presentarnos por descuidos o mala organización y tenemos que hacer frente a los pagos estipulados en tiempo y forma.

Si no lo hacemos así, nos cargaremos todo el invento y la ilusión de contar con la mejor liga de Clubs, se convertirá en eso, simple ilusión.

No lo consintamos, ánimo amigos.

Comité de Competición.