Fiesta de Belenes Tajamar 2019: ingenio al poder

A pesar del intenso aguacero que cayó esta tarde de diciembre en Madrid, centenares de familias se han acercado a la Fiesta de Belenes de Tajamar para admirarse con el ingenio de sus hijos. Pero no solo se ha puesto a prueba el ingenio de los alumnos. Muchos padres han participado directamente en la creación del Belén de la clase con su hijo.

Los profesores han demostrado un año más que su imaginación parece no tener límites. Así lo han demostrado en la diversidad de belenes que ha presentado en la Fiesta. Desde un Belén literario en el que se podía apreciar muchos pequeños detalles que te trasladaban hasta una antigua biblioteca donde podías leer las profecías contenidas en las Sagradas Escrituras y que anunciaban la venida del Salvador; hasta un Belén planetario que nos recordaba dónde está y quién es el centro del universo: Jesucristo.

Proyecto Tajamar 3.0

Como era de esperar, el proyecto Tajamar 3.0 estuvo visible en otro de los Belenes. Al entrar en esa clase se palpaba la obra que habían tenido que llevar a cabo para construir el Belén. Este año la Fiesta de Belenes de Tajamar ha sido preparada en tiempo récord. Los profesores y alumnos que han participado lo han hecho en una tarde y una mañana.

El AMPA del colegio colocó un puesto donde ofreció chocolate con churros, algo típicamente navideño, que en un día como hoy se agradeció enormemente.

La Fiesta de Belenes de Tajamar comenzó a las 17.15 con un recital de villancicos interpretados por el coro del colegio. Durante 45 minutos dieron un repaso a los diez años de villancicos en los que, con letra original, han versionado canciones de cantantes famosos como Tontxu, Los Secretos, Melendi o Michael Jackson. El salón de actos estuvo abarrotado y el público coreó los villancicos.

Por |2019-12-20T19:47:31+02:00diciembre 20th, 2019|Noticias, Primaria, Secundaria|