Un año más -informa Raúl Pascual, Coordinador de 1º y 2º de ESO- algunas familias de la ESO, junto con algunos profesores, han realizado la tradicional visita a los belenes más emblemáticos que por estas fechas se exhiben en la ciudad. Nuevamente se ha contado con la guía del experto belenista Arturo Cañamares que, además, alternó la descripción de los belenes con la explicación de curiosidades históricas de algunos de los lugares por los que íbamos pasando.

Los belenes visitados este año fueron el de la Comunidad de Madrid, el de la Plaza de la Villa, el de la Iglesia Catedral castrense de las Fuerzas Armadas y el de la Basílica Pontificia de San Miguel.

Uno de los que más gustaron fue el de la Comunidad de Madrid. El pasado año estuvo ambientado en la ciudad de Toledo con motivo del homenaje del Greco. Este año es más clásico, presentando Nazareth, Belén, la Masada de Herodes y Egipto, con templo y un puerto al fondo incluidos. Un extraordinario belén al que dan vida las figuras del reconocido artesano José Luís Mayo Lebrija.

La visita terminó con el tradicional bocata de calamares en los aledaños de la Plaza Mayor.