El Coro de Tajamar ha sido invitado por el Grupo SIFU para actuar en la GALA+IN que se celebra en el Teatro Real de Madrid el 18 de octubre. Actuará junto con Los Secretos y un coro de niños y niñas con diversidad funcional.

Esta gala ayuda a sensibilizar a la sociedad y a visibilizar las capacidades de personas con discapacidad promoviendo su plena inclusión. Una gala con un nivel de excelencia muy alto.

Un colegio inclusivo

Los alumnos del colegio Tajamar han desarrollado siempre una especial sensibilidad hacia las personas con algún tipo de discapacidad. Desde hace años han corrido, han jugado y han trabajado en el aula con algún compañero que tenía alguna diversidad funcional.

Todo el colegio -casi 10 hectáreas- tiene rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

El propio colegio ha inculcado esa sensibilidad, empezando por la construcción de rampas de acceso para discapacitados. Todo el colegio -son casi 10 hectáreas- es accesible para personas con movilidad reducida. Los alumnos y profesores de Tajamar defienden, con hechos, los derechos de las personas con discapacidad.

Por eso, la invitación a la GALA+IN ha sido acogida con alegría: subir a un escenario y cantar en un coro compuesto por personas con y sin discapacidad. El Coro de Tajamar cantará con otro del Colegio de educación especial Cambrils y lo harán junto al grupo Los Secretos para cantar la canción Pero a tu lado. El Coro de Tajamar ya cantó el mismo tema con este grupo en la Navidad de 2018.

Desde el Grupo SIFU señalan que “para nosotros sería un placer y un honor contar con vuestro apoyo para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con diversidad funcional”. La GALA+IN es un modo de dar visibilidad a estas personas a través de la música.

Esta GALA se celebra desde hacer 5 años en Barcelona (Gran Teatre del Liceu). Este año se celebrará por primera vez en el Teatro Real de Madrid. La GALA+IN es una noche de espectáculo, música y danza donde se pone en evidencia que las distintas disciplinas no entienden ni de limitaciones ni de estereotipos.