Un conservatorio en Madrid sin salir del colegio

¿Te gustaría que tu hijo estudiase en un Conservatorio en Madrid? Cada vez más familias se interesan por la educación musical durante la etapa escolar de sus hijos, ya sea a nivel profesional de conservatorio como a nivel aficionado en escuelas de música. Y es que aprender a tocar un instrumento no sólo es una afición, también trae beneficios en el desarrollo y aprendizaje de otras materias en los más pequeños ya que trabajan la memoria, la coordinación y la disciplina.

Aunque aumente la búsqueda de esta formación musical, no siempre es algo sencillo para los padres. En algunas ocasiones tienen que hacer grandes esfuerzos para hacerlo posible: prisas a la salida del colegio, desplazamientos e inversiones de tiempo por las tardes. Desde hace años en Tajamar hemos apostado por integrar la oferta musical dentro de nuestro proyecto educativo. Por eso, ofrecemos estudios de Conservatorio en Madrid  y, a la vez, somos una Escuela de Música.

Conservatorio en Madrid

Tajamar ofrece un Conservatorio en sus instalaciones. Somos un colegio adscrito al Conservatorio Amaniel y ofertamos los estudios oficiales de nivel elemental. Es decir, durante los primeros cuatro cursos.

¿Qué instrumentos se pueden estudiar en el Conservatorio?

  • Guitarra clásica
  • Piano

¿Cuál es la formación musical que se recibe?

Los estudiantes de 1º y 2º curso:

1 hora de instrumento grupal + 1 hora de instrumento individual + 2 horas de lenguaje musical

Los de 3º y 4º curso:

1 hora de instrumento grupal + 1 hora de instrumento individual + 2 horas de lenguaje musical + 1hora de agrupación coral

¿Desde qué edad se puede empezar a estudiar en el conservatorio?

La edad mínima para apuntarse son los 8 años cumplidos (3º de Primaria). Desde ahí en adelanten, todos son bienvenidos a estudiar música. Los alumnos que deseen entrar en el conservatorio realizarán una prueba de acceso.

¿Cuándo se desarrollan las clases?

El curso académico se desarrolla desde septiembre hasta junio siguiendo el calendario escolar. Durante el mismo se realizan dos audiciones abiertas al público donde las familias pueden ver el progreso de sus hijos.

Las clases de instrumento y coro se dan al mediodía. Mientras que lenguaje musical se imparte a las 17:00. Toda la formación musical se imparten en las instalaciones de Tajamar.

Escuela de Música en Madrid

En caso de no buscar una formación de conservatorio, Tajamar ofrece una Escuela de Música privada donde se imparte estudios no oficiales.

¿Qué instrumentos se pueden estudiar?

  • Guitarra clásica
  • Eléctrica
  • Piano

¿Cuál es la formación musical que se recibe?

Al igual que el conservatorio, las clases se imparten de septiembre a junio. La formación está compuesta de una clase de lenguaje musical (60 min) y otra de instrumento individual (30 min). Se dan en horario de las actividades de mediodías (12:45 a 15h). En algunos casos, puede coincidir con otras actividades o con el horario de comedor.

Para más información sobre el Conservatorio y la Escuela de Música, pueden consultar en Secretaría.

Por |2019-11-04T12:01:27+01:00noviembre 4th, 2019|Escuela de Música|