¿Te gustaría que tu hijo estudiase en un Conservatorio en Madrid? Cada vez más familias se interesan por la educación musical durante la etapa escolar de sus hijos, ya sea a nivel profesional de conservatorio como a nivel aficionado en escuelas de música. Y es que aprender a tocar un instrumento no sólo es una afición, también trae beneficios en el desarrollo y aprendizaje de otras materias en los más pequeños ya que trabajan la memoria, la coordinación y la disciplina.

Aunque aumente la búsqueda de esta formación musical, no siempre es algo sencillo para los padres. En algunas ocasiones tienen que hacer grandes esfuerzos para hacerlo posible: prisas a la salida del colegio, desplazamientos e inversiones de tiempo por las tardes. Desde hace años en Tajamar hemos apostado por integrar la oferta musical dentro de nuestro proyecto educativo. Por eso, ofrecemos estudios de Conservatorio en Madrid  y, a la vez, somos una Escuela de Música.

Conservatorio en Madrid

Tajamar ofrece un Conservatorio en sus instalaciones. Somos un colegio adscrito al Conservatorio Amaniel y ofertamos los estudios oficiales de nivel elemental. Es decir, durante los primeros cuatro cursos.

¿Qué instrumentos se pueden estudiar en el Conservatorio?

  • Guitarra clásica
  • Piano

¿Cuál es la formación musical que se recibe?

Los estudiantes de 1º y 2º curso:

1 hora de instrumento grupal + 1 hora de instrumento individual + 2 horas de lenguaje musical

Los de 3º y 4º curso:

1 hora de instrumento grupal + 1 hora de instrumento individual + 2 horas de lenguaje musical + 1hora de agrupación coral

¿Desde qué edad se puede empezar a estudiar en el conservatorio?

La edad mínima para apuntarse son los 8 años cumplidos (3º de Primaria). Desde ahí en adelanten, todos son bienvenidos a estudiar música. Los alumnos que deseen entrar en el conservatorio realizarán una prueba de acceso.

¿Cuándo se desarrollan las clases?

El curso académico se desarrolla desde septiembre hasta junio siguiendo el calendario escolar. Durante el mismo se realizan dos audiciones abiertas al público donde las familias pueden ver el progreso de sus hijos.

Las clases de instrumento y coro se dan al mediodía. Mientras que lenguaje musical se imparte a las 17:00. Toda la formación musical se imparten en las instalaciones de Tajamar.

Escuela de Música en Madrid

En caso de no buscar una formación de conservatorio, Tajamar ofrece una Escuela de Música privada donde se imparte estudios no oficiales.

¿Qué instrumentos se pueden estudiar?

  • Guitarra clásica
  • Eléctrica
  • Piano

¿Cuál es la formación musical que se recibe?

Al igual que el conservatorio, las clases se imparten de septiembre a junio. La formación está compuesta de una clase de lenguaje musical (60 min) y otra de instrumento individual (30 min). Se dan en horario de las actividades de mediodías (12:45 a 15h). En algunos casos, puede coincidir con otras actividades o con el horario de comedor.

Para más información sobre el Conservatorio y la Escuela de Música, pueden consultar en Secretaría.

Profesores de la Escuela de Música

Javier Suárez Collín (@javiersuarezcollin)

Se forma en guitarra clásica en el Conservatorio de Oviedo y cursa el Grado en Maestro De Educación Primaria en UNIOVI. Continúa su formación en guitarra moderna de la mano de algunos de los mejores guitarristas del panorama español como Juan Cerro o Juanjo Melero. También se ha formado en diferentes disciplinas como canto o interpretación. Ha formado parte de la gira internacional del espectáculo Forever King Of Pop y ha tocado con artistas como Lolita Flores, Miriam Rodríguez o Jorge González, entre otros.

Álvaro Galindo Jiménez (@hermanosgalindoofficial)

Álvaro Galindo Jiménez estudió piano en el conservatorio Teresa de Berganza y curso el Grado Superior en composición en el RCSMM. Ha trabajado en la producción musical de diferentes películas y cortometrajes entre los que destacan @buelos, el precio de Soñar y Lunch Ladies. También es corista de Nacho Cano, a quien acompañó en el Sonorama cantando delante de 50.000 personas y en las campanadas de 2021 cantando el mítico tema de «un año más» del grupo Mecano. Tiene un canal de YouTube con más de un millón de visualizaciones llamado Hermanos Galindo, donde canta y toca con su hermana.

Pablo Maiñoso de Juana (@pmarinoso)

Estudiante universitario en la actualidad, cursé durante diez años los estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música «Victoria de los Ángeles», de Madrid, habiendo obtenido la especialidad en fagot. También he cursado el título de Experto en Dirección de Coros en la Universidad Internacional de La Rioja. En la actualidad, trabajo como profesor de piano y lenguaje musical.

Isamara Hernández Pino (@isamarahernandezpino)

Titulada en las especialidades de Piano, Pedagogía y Prácticas de Conjunto por la Escuela Nacional de Música y en Dirección de Orquesta y Coros por la Universidad de las Artes (ISA), ambas instituciones en La Habana, Cuba.

Ha colaborado como asesora musical y compositora para teatro, entrenadora vocal para actores, asesora musical para la radio, directora de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Directora asistente de la Orquesta Sinfónica Profesional de Villa Clara, su ciudad natal.

Actualmente es profesora de Piano, Coro, Música y Movimiento y dirige la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Municipal de Música de Vicálvaro.