Consejos prácticos para conocer mejor a tu hijo

Son muchos los padres que, por distintas razones, no acaban de conocer realmente a su hijo. El ritmo de vida actual hace que no sea sencillo dedicar el tiempo y atención que ellos necesitan. Las profesoras de Infantil Tajamar abordan este tema con las familias de sus alumnos y a él dedican una sesión del proyecto ECA (educación en casa y el aula) para darles una serie de consejos útiles.

 

Cristina Cañamares, subdirectora de Infantil Tajamar y madre con hijos, indica a los padres una serie de consejos que les pueden ayudar a conocer mejor a su hijo. Ella habla también por su propia experiencia. En esta entrada que publicamos ofrecemos lo que podría resumirse en tres consejos:

1.- Crear momentos de intimidad. Es importante crear ese clima de intimidad para poder hablar con él de vuestras inquietudes, alegrías y penas. De ese modo, vuestro hijo será capaz de contaros a vosotros lo que le preocupa, lo que le da alegría o lo que quiere ser de mayor.

2.- Además de crear ese clima de intimidad es necesario escucharles activamente. Es decir, saber qué es lo que nos quieren transmitir con aquello que nos están diciendo. Si ellos están contando lo que más les gusta en el colegio, nosotros podremos saber cuáles son sus aficiones.

Esta comunicación de los padres con el hijo le ayuda también a sentirse seguro, algo importante para fortalecer su capacidad de aprendizaje. Los niños pequeños tienden a mirarse en los mayores como en un espejo. Si perciben aceptación es más fácil que eso le ayude a crear la imagen de sí mismo y su propia identidad.

3.- Tampoco podemos olvidarnos de realizar realizar planes familiares, como salir al campo, hacer deporte con ellos, cocinar, jugar a juegos de mesa o ver una película juntos. En todas estas actividades podréis ver cuáles son sus virtudes o sus defectos y podréis conocer mejor a vuestro hijo.

Por |2020-10-19T13:37:13+01:00octubre 19th, 2020|Infantil, Noticias|