Belenes en Tajamar: una tradición que sobrevive a la pandemia

Es tan grande la tradición de la fiesta de belenes en Tajamar que ha pasado por encima de la pandemia provocada por COVID-19. Los belenes de Tajamar no son tan grandes como el de la Puerta del Sol, pero los alumnos del colegio hacen propuestas que siempre sorprenden al visitante.

En un año tan complicado como éste, la dirección de Tajamar optó por mantener la tradición de la fiesta de belenes aunque adoptó las medidas sanitarias que reclama la situación actual. De hecho, se ha reducido el número de belenes expuestos, que se podían ver en los pasillos exteriores de cada pabellón. Esto ha evitado las aglomeraciones en el interior de cada clase en la que se exponía el Belén y ha facilitado la ventilación.

Belenes en Tajamar: tradición e imaginación

En total han sido diez los belenes que construyeron los alumnos de Tajamar y que pudieron ver las familias. Aunque la mayoría empieza a llegar en torno a las 18.00h, esta vez, para evitar aglomeraciones, muchas empezaron a llegar media hora antes. Estos fueron los belenes que entraron en el concurso:

1 – 1° ESO Sombras
2 – 2° ESO Monkole
3 – 6° PRIM Ángeles
4 – 1° PRIM Madrid, covid, dar las gracias
5 – 4° PRIM Mascarillas
6 – 5° PRIM Stop Ley Celaá
7 – 2° PRIM De cajas con linternas
8 – 3° PRIM COVID, hospital
9 – 4° ESO Jardín vertical macetas
10 – 3° ESO Lámparas, Jesús luz del mundo tras visita de Reyes magos

Otra de las novedades de este año ha sido el recorrido para ver los belenes en Tajamar, que ha sido en una sola dirección, para evitar aglomeraciones o cruces de personas. A pesar de todas estas peculiaridades se ha mantenido la ilusión y la tradición. Es una ocasión muy buena para que muchos antiguos alumnos se acerquen al colegio y comprueben que la imaginación de profesores y alumnos, a la hora de hacer propuestas artísticas, sigue muy activa.

Los premiados

A las 18.30 h ya se conocían los ganadores de la fiesta de belenes en Tajamar. Así quedaron los premios:

Categoría Primaria

Primer premio: 1º Primaria

Segundo premio: 4º Primaria

Tercer premio: 5º Primaria

Categoría Secundaria

Primer premio: 4º ESO

Segundo premio: 1º ESO

 

Por |2021-04-20T12:22:24+02:00diciembre 22nd, 2020|Belenes|