Los alumnos de 2º Bachillerato D, Humanidades, visitaron el centro de Madrid para escenificar los sucesos del 2 de mayo. No sólo fuimos tras el rastro de los hechos concretos de aquella sangrienta jornada, sino también de la memoria colectiva que se construyó en estos doscientos años en la ciudad de Madrid. Su narración y sus posteriores interpretaciones. Las explicaciones de Álvaro de la Reina, profesor de Historia, acompañaron y enriquecieron el recorrido por esa zona histórica.