Bachillerato concertado en Madrid

¿Tienes dudas sobre el Bachillerato concertado en Madrid? Podemos ayudarte. Después de la Educación Secundaria Obligatoria, los alumnos pueden estudiar dos cursos de Bachillerato que les capacitarán para acceder a la educación superior: grado superior de FP o grado universitario.

La finalidad del Bachillerato es “proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia”.

Tipos de Bachillerato concertado en Tajamar

Nuestra oferta educativa de Bachillerato concertado contempla las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

En los dos tipos de Bachillerato que ofertamos las asignaturas troncales generales son: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y una específica de la modalidad elegida: Latín en Humanidades, Matemáticas aplicadas en Ciencias Sociales y Matemáticas en Ciencias.

Si quiere conocer más sobre sobras las diferentes asignaturas de 1º y 2º Bachillerato, le recomendamos consultar este documento en PDF.

¿Cuál es el precio del Bachillerato concertado?

En la Comunidad de Madrid no hay muchos Bachilleratos concertados. Tajamar es uno de ellos. Actualmente, el Bachillerato concertado está financiado parcialmente por el Estado. Para completar esa carencia, la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid autoriza a los centros a cobrar el importe de 36 euros durante 10 mensualidades de septiembre a junio.

Actividades y servicios complementarios en Bachillerato

Actividades y servicios complementarios en Tajamar, un Bachillerato concertado en Madrid

Para complementar la enseñanza, los centros ofrecen un programa de actividades y servicios que pueden solicitar de manera voluntaria el alumno. Nuestra propuesta se llama Programa Tajamar donde se ofertan a los alumnos las siguientes actividades:

  • Sala de estudio supervisada por un profesor.
  • Clases de apoyo en Lengua, Inglés, Matemáticas y Física.
  • Preparación para exámenes oficiales de Inglés y Alemán.
  • Clases de programación informática.
  • Olimpiadas universitarias.
  • Taller de Escritura Perkeo.

Además del Programa Tajamar, otro de los servicios que ofertamos a los alumnos de Bachillerato es el servicio de Comedor. Nuestras instalaciones disponen de un edificio propio con cocina y personal auxiliar al cuidado del tiempo de comida.

Entre las 100 mejores notas en selectividad

En 2016 3 alumnos de Tajamar estuvieron entre las 100 mejores notas de selectividad

En el Bachillerato de Tajamar tenemos el orgullo de tener 13 alumnos entre las 100 mejores notas de las PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), también conocida popularmente como prueba de selectividad o EvAU. En la última convocatoria 13 alumnos obtuvieron una nota por encima del 12,9 sobre 14 puntos.

La calidad y exigencia académica también se reflejan en que el 94% de nuestros alumnos aprueba la EvAU y que la nota media de la Fase General en esta prueba para acceder a la Universidad es de 7,016.

Blog de Información de Bachillerato Tajamar

Los profesores de Bachillerato trabajan para dar a los alumnos y familias la mejor experiencia durante su etapa escolar. Cada familia dispone de una carpeta que resolverá muchas de sus dudas como el calendario escolar, fechas de exámenes, jornadas de orientación, etc.

Para consultar esta información y más datos relevantes de cara a la elección de Universidad puede consultarse en el Blog de Información de Bachillerato Tajamar.

¿Cómo se hace la matrícula en Bachillerato?

Para matricularse en un Bachillerato concertado en la región tiene que tener en cuenta que las fechas de solicitud las fija la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los pasos principales para la Matriculación en Bachillerato serían:

  • Presentación de solicitudes en el centro de primera opción
  • Publicación del listado provisional de participantes en el centro con posibilidad de reclamaciones y revisión de documentación
  • Difusión del listado de puntuación definitivo
  • Divulgación de la lista de admitidos en cada centro
  • Plazo de matriculación en el centro

Si está interesado en tener más información del Bachillerato Tajamar, puede rellenar este formulario y nuestro equipo de admisiones le darán todos los datos.

Por |2021-04-19T12:13:39+02:00abril 8th, 2021|Bachillerato|