1. Una alumna del colegio Orvalle, limitada en una silla de ruedas, quiso hacer su relevo a la altura del Casar de Talamanca. Al llegar a una pendiente larga y pronunciada, la batería de la silla resultó insuficiente, así que Faustino Pablos y Manolo Gavilán, tras quitar la batería, se lanzaron a empujarla hasta arriba. Llegó un momento en que no podían más y, alguién les hizo caer en la cuenta de que una de las ruedas estaba pinchada. Allí mismo subieron a la muchacha a su vehículo. Faustino comentó que había sido un milagro, pues, exhausto, no hubiera conseguido finalizar el relevo.

2. En esta edición la Guardia Civil, por diversos motivos, no podía acompañarnos en los tramos de 1. Guadalajara. Pero un grupo de miembros de la benemérita, por iniciativa propia, nos escoltó hasta Cogolludo, cuidando y animándonos.

3. El día 24, los veteranos del CAI ZARAGOZA y del REAL MADRID de baloncesto ofrecieron a la Virgen los trofeos obtenidos en un partido disputado el día anterior en Barbastro. Martín Sevillano, antiguo campeón de Europa con el Real Madrid, le pidió aldon Javier, rector del Santuario de Torreciudad, que para actos como éste contarán siempre con los veteranos del Real Madrid, pues el mundo está desquiciado.

4. En la presentación de la carrera José María Villalón, jefe de los servicios médicos del ATLÉTICO DE MADRID y padre de diez hijos, hizo hincapié en el slogan de la misma: EL DEPORTE HACE FAMILIA. Su familia junto con un nutrido grupo de la ASOCIACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS, que el preside, hicieron un relevo.

5. Nuria Fernández afirmó, emocionada, que era maravilloso que los deportistas ofrecieran el mejor trofeo, obtenido ese año, a la Virgen.

6. Faínos, jugador del primer equipo del ATLÉTICO DE MADRID de fútbol, dijo, durante la presentación de la carrera, que él es creyente y que para la próxima edición contáramos con su partcipación. No sabía cuánto aguantaría corriendo, pero lo haría.

7. César Pérez, campeón de 3.000 m. obstáculos en los Juegos del Mediterráneo,haciendo mención al slogan de la carrera, nos refirió que el adoraba a su familia, pero, además en el atletismo había encontrado una nueva familia: Nuria, Álvaro, Miguel, el Ósito y otros compañeros de entrenamiento que le impulsaban a ser mejor.

8. Eduardo Amat, provee a la carrera con vehículos de apoyo de la empresa LEASE PLAN, comentó en la salida: “ yo me siento Tajamar “.

9. Juan Carlos de la Osa estuvo en la salida en agradecimiento a Tajamar, club donde empezó su carrera deportiva.

10. El más joven de los atletas portugueses que participaron en esta X edición, abrazándose a uno de los organizadores exclamó: “ gracias por invitarme a participar en esta prueba divina”.

11. Cerca de Egea de los Caballeros la familia Plaza y la familia Grande realizaban, juntas, su relevo; Javier Plaza, de once años de edad, al llegar al kilómetro 6º de la posta, se paró para meterse en el coche,otros miembros de las dos familias lo habían hecho ya; de pronto, sacando fuerzas de flaqueza, realizó un cambio de ritmo hasta unirse a los supervivientes, afirmando con determinación: “ voy a hacer un kilómetro más por La Virgen María”. Y así lo hizo.

12. La niñas del colegio Senara acudieron con dos autocares para hacer su relevo en Barbastro.Ofrecieron los trofeos, obtenidos este año, a Nuestra Señora y llevaron en procesión la imagen de la Virgen del colegio. Maribel, jefa de estudios del colegio, sensiblemente emocionada, nos hizo saber que el próximo año repetirán. Pepa, responsable de educación física, ya ha reservado el tramo de Barbastro.

13. La empresa Alirsa, presidida por Jesús Climent, preparó una paella excelente para 1.000 personas.