Esta experiencia se centra principalmente en la elaboración de juegos de mesa  con contenidos de la asignatura de Geografía física y humana, Historia, y Arte. La idea de que los alumnos fabriquen sus propios juegos tiene múltiples finalidades. Una de ellas, intrínsecamente ligada a la temática de los juegos, es aprender e interiorizar los contenidos que se ven en estas asignaturas.